Lunes 04 de Febrero de 2008 > Regionales
Saiz pidió que se levanten las sanciones a los dirigentes

Exigió que haya elecciones en la UCR y dijó que Morales, titular del partido, debe “renunciar y dar un paso al costado”.

Buenos Aires (Télam).- El gobernador de Rio Negro, Miguel Saiz, pidió hoy que se levanten las sanciones a los dirigentes radicales que concertaron políticas con el gobierno nacional. "Y ahora qué, ojo que ya no son ni cinco", afirmó Saiz, en declaraciones a Télam, acerca de la recordada frase del presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien el año pasado había dicho que aunque se queden cinco en el centenario seguirían siendo radicales.

Saiz agregó que "cuando decíamos que entre votar copia y original nosotros queríamos votar original, nos peleaban, nos suspendían, y ahora ¿el proyecto Lavagna dónde está?". En ese sentido, Saiz sostuvo que el titular del partido, Gerado Morales "si tiene dignidad tendrá que renunciar y dar un paso al costado". "No puede ser que el PJ se pueda normalizar y nosotros, con más historia institucional, no podamos".

Saiz exigió el "levantamiento de las sanciones" a los dirigentes radicales que se sumaron a la concertación plural y pidió elecciones internas por distrito único y "afiliación cero", es decir iniciar una campaña de reafiliación. Sostuvo insistió en que el plenario de delegados que renovó el mandato de Morales tuvo "falta de legitimidad".
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí