| ||
Deben cambiar 1,5 millones de celulares | ||
Es porque usan tecnologías que cayeron en desuso. | ||
Alrededor de un millón y medio de celulares quedarán en desuso y sus dueños se verán obligados a canjearlos antes del próximo mes de junio. Es que deberán cambiar tecnologías que ya no se usan, como la de TDMA y CDMA, por la GSM, ya utilizada por el 80% de los usuarios del mundo, la cual permite conservar contactos y número de línea, a pesar de cambiar el aparato, por medio del chip. La mayoría de los clientes que aún no cambiaron de tecnología cuentan con el servicio prepago y sin abono. "Los teléfonos de la vieja tecnología TDMA ya se han dejado de utilizar en el mundo, ya no existen equipos de este tipo. Entraron en obsolescencia", dijo Guillermo Rivaben, director de marketing de Personal. En el caso de la compañía a la que pertenece, manifestó que "sólo el 1% de sus cliente deben reemplazar sus equipos" y que están facilitando el cambio a sus clientes, a través de un servicio de "delivery a domicilio". Además, también están ofreciendo fuertes bonificaciones. Por su parte, según un informe de "Clarín", Movistar ya informó a sus clientes que antes del 31 de marzo deberán ser reemplazados los equipos aún utilizados con las viejas tecnologías en la región norte del país, mientras que en el resto de las zonas tendrán tiempo hasta junio. Para cumplir con ese trámite existen promociones y planes especiales para canjear los aparatos. En esa situación se encuentra el 10% de los clientes de la compañía controlada por el grupo Telefónica.
Las dudas
Una de las dudas es si al cambiar de tecnología, ¿se mantienen el número de la línea y el mismo plan? Según la información difundida ayer, nada cambia. El número de celular sigue siendo el mismo y el plan también, tanto si es prepago como con abono. En las compañías explican, además, que si el usuario tiene un plan que ya no está vigente, puede optar por uno nuevo con, por ejemplo, descuentos en las llamadas y envío de SMS a celulares de la misma empresa. Otra duda es qué pasa si vencen los plazos y el usuario no reemplaza su aparato. Quedará incomunicado. Movistar dará una chance más: una casilla de mensajes de voz por menos de 3 meses y un chip sin cargo para que el usuario lo use en el teléfono (de GSM) que quiera. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||