El modesto Almería, logró derrotar por primera vez en su historia al Real Madrid, y puso fin a su serie de ocho victorias consecutivas.
El aún cómodo líder de la liga española, le permitirá al escolta Barcelona ilusionarse con recortar la distancia a seis puntos en caso de ganarle hoy a Osasuna. Para este compromiso, el técnico holandés Frank Rijkaard alineará a Lionel Messi y Gabriel Milito, pero dejará en el banco al brasileño Ronaldinho, que lucha para regresar a su mejor forma física.
En tanto, Atlético de Madrid, con el regreso a la titularidad en la liga de Sergio Agüero y Maxi Rodríguez, buscará un triunfo frente a Murcia. Ayer se jugó además, Betis 0 - La Coruña 1.
La jornada se completará con: Recreativo-Sevilla; Valladolid-Valencia (Ever Banega); Villarreal (Gonzalo Rodríguez)-Mallorca (Lionel Scaloni, Jonás Gutiérrez y Ariel Ibagaza); Levante-Racing (Aldo Duscher); Zaragoza (Roberto Ayala y Diego Milito)-Atlético de Bilbao y Getafe (Roberto Abbondanzieri, Daniel Díaz y Lucas Licht)-Espanyol (Pablo Zabaleta).