BUENOS AIRES (AP) Diego Maradona aseguró el domingo que nunca pidió perdón a los ingleses por el controversial gol que les hizo durante la Copa Mundial de México 1986, al desmentir lo publicado por un diario londinense. ``Yo dije que la historia no se cambia. Si pudiera pedir perdón y regresar en el tiempo, y cambiar la historia, lo haría. Pero el gol sigue siendo un gol, Argentina se convirtió en campeón mundial y yo fui el mejor jugador del mundo'', declaró Maradona al llegar al domingo de vuelta al país.
Maradona, refiriéndose al reportaje que publicó el tabloide The Sun el pasado jueves, también señaló en una entrevista con la emisora local La Red, que el diario londinense ``cambió los términos de la nota'', por lo que ``voy a hablar con el traductor que estuvo presente, Walter Soriano, y le pediré explicaciones''.
El gol se produjo en el partido de cuartos de final del mundial de México. Maradona saltó junto al arquero Peter Shilton y empujó la pelota al fondo de la red con lo que luego llamó la ``Mano de Dios''. Unos minutos después, Maradona marcó el que la FIFA considera como el mejor gol en la historia de los mundiales, al dejar desparramado a casi todo el equipo inglés para anotar el segundo tanto, en la victoria 2-1.
En otro orden de cosas, Maradona dijo estar encantado con el novio de su hija Giannina: Sergio Agüero, delantero argentino del Atlético de Madrid. ``Se me cae la baba, es un tipo genial, me hace acordar mucho a mí y además un gran profesional en lo suyo, es lo que yo quería'', comentó a La Red. ``Espero que no se apuren y que ellos hagan su camino, que disfruten y que sean felices''.