Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
El balance de un festejo que convocó a 14.000 personas en dos noches
Fue entre el sábado y el domingo, ya que las actividades del viernes se cancelaron por el mal tiempo. Problemas con el transporte, el sonido y la higiene del predio, lo que más se cuestionó.

ALLEN (AA).- Un cierre a pleno tuvo la X Fiesta Nacional de la Pera tras la coronación de la nueva soberana. Victoria Hernández, de 22 años, fue proclamada a primera hora de ayer ante una multitud que aguardaba la presentación de León Gieco. En tanto, Ariana Iacono, de Centenario, y Georgina Gentili, de Allen, fueron electas primera y segunda princesa, respectivamente.

Fue una fiesta complicada, que tuvo que enfrentar un clima de locos y que, más allá de la excelente oferta artística, falló en un par de cuestiones.

En las dos noches en las que hubo festejos, sábado y domingo, pasaron por el predio más de 14.000 personas.

 

El balance

 

A modo de balance, entre los aspectos negativos se resaltó:

" Transporte complicado: Muchos valletanos que llegaron a la fiesta a través del servicio especial implementado por la empresa "Ko-Ko" se mostraron muy molestos. Es que, según argumentaron, la intensa espera para regresar a sus hogares se prolongó durante varias horas, sobre todo en la madrugada. Es que el primer colectivo que partía desde Allen con destino a Neuquén lo hacía cerca de las 4 -tras concluir todas las actividades-, y fueron muchas las familias que se retiraban mucho antes del cierre del escenario.

" La limpieza no fue el fuerte de esta fiesta. Las cientos de familias que recorrieron la muestra durante las últimas dos noches no arrojaron los residuos en los cestos dispuestos en diferentes sectores del predio. No fueron suficientes los esfuerzos de la organización para generar conciencia en todo el público, por lo que el predio, en ocasiones, lució muy sucio.

" El sonido falló y JAF lo sufrió. Durante reiteradas oportunidades, el reconocido cantante nacional debió enfrentar los embates técnicos que, durante la noche del sábado, interrumpía sus más conocidos éxitos. Al interpretar "Maravillosa esta noche", debió simular una interpelación al público para que entonara el estribillo. Sin embargo, el desperfecto se prolongó durante toda la presentación.

" El estacionamiento pago, un tema aparte. Si bien la modalidad logró reordenar la disposición de los autos, fueron muchos los conductores que se quejaron al momento de abonar los tres pesos que costaba. Llamaba la atención de varios curiosos cómo algunos automovilistas increpaban a los encargados, que sólo tenían la misión de indicarles el lugar correcto para ubicar su rodado.

Por su parte, entre los aspectos positivos se señaló:

" Sin colas en la entrada. La mayor cantidad de boleterías, respecto del año pasado, logró descomprimir las largas filas que se generaban durante cada noche. Esta vez, la gente no permaneció agolpada en el ingreso.

" Un predio sin agua. El rápido accionar del grupo organizador de la fiesta logró reacondicionar el predio en pocas horas para recibir con todo al público del sábado. Desde la madrugada de ese día, trabajaron a destajo decenas de operarios, que, munidos de varios elementos, descomprimieron las grandes lagunas que se produjo la tormenta del viernes.

" Los horarios del escenario. Cada artista respetó los tiempos previstos de presentación. Si bien se registró el retraso propio de cualquier actividad, no hubo demoras significantes. Por caso, el show de Vicentico -en la madrugada del domingo- comenzó 20 minutos después de lo previsto y el público no lo notó. Por su parte León debió extender su presentación a pedido del público.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí