Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Entre la lotería familiar, la improvisación y la percusión

EL BOLSÓN (AEB) - La lotería familiar que año a año es uno de los puntos de mayor expectativa en la Fiesta Nacional del Lúpulo benefició esta vez a dos pobladores rurales y otro del barrio Yrigoyen. El sorteo se efectuó el domingo en el marco de los espectáculos en el predio del polideportivo y el primero en cantar "línea" fue Favio Monsálvez, un joven del paraje Río Villegas, quien se alzó con $ 2.000. Luego le tocó la fortuna a José Vázquez, del barrio Yrigoyen, quien completó dos líneas y se llevó $ 3.000.

Por último, en el momento más esperado de la noche, el cartón lleno de quince números acertados lo tildó Donaldo Vilpán de Manso Superior. Quince mil pesos se llevó el hombre, ¡quien lo duda!, muy feliz. El calor reinante durante toda la jornada y el atractivo adicional de sorteo hizo que gran cantidad de familias se volcase al predio de la fiesta.

Posteriormente a la lotería, un número de especial calidad subió al escenario "Violeta del Agua". La agrupación "Negros de Mandinga", un 'ensamble' de Negros de Miércoles y Jue Mandinga encaró un repertorio de temas afroperuanos, con mucho de improvisación y percusión. Ambas agrupaciones han estado en anteriores ediciones del Festival de Jazz de El Bolsón y "Negros de Miércoles" fue una de las más aplaudidas de la última, a principios de diciembre

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí