Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 07 > Regionales
No hay acuerdo por los espacios en la 357

ROCA (AR).- El conflicto por la construcción de nuevas aulas en la escuela primaria Nº 357 para albergar a alumnos de otro establecimiento educativo parece que se mantendrá por un tiempo más. Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) estarían dispuestos a comenzar las obras mientras que los padres y directivos siguen exigiendo que se mantengan los espacios para las tareas pedagógicas.

Es que el tema llegó a la órbita de la paritaria que ayer se realizó en Viedma, donde el gobierno y la Unter analizaron el tema salarial. Pero en medio de la agenda también estaba prevista la posibilidad de analizar este tema, ya que existe "preocupación" de la comunidad educativa de esta escuela ubicada en Perito Moreno 3.650.

A nivel local, ayer se realizaron varias reuniones a la espera de evaluar alternativas para que los niños de primer grado de la escuela Nº364, que está en etapa de construcción, puedan iniciar las clases. Pero los funcionarios provinciales no tenían previsto dar marcha atrás en la medida. Incluso hasta la directora de Nivel Primario, Marta Tossi, participó de uno de los encuentros, de paso por la zona. También estuvo la directora de la escuela Silvia Gutiérrez y la delegada del CPE, Alicia Arrué.

La posición de los padres en torno al conflicto edilicio estaba clara desde la semana pasada, cuando un nutrido grupo pidió que se suspenda la obra que estaban a punto de llevar adelante los operarios de una empresa. Es que ya sabían que las autoridades educativas iban a dividir el único espacio pedagógico que los alumnos tienen para realizar actividades fuera del aula. La medida fue rechazada por toda la comunidad educativa, quienes entendieron que se estaba reduciendo el espacio escolar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí