Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Rachid apoya el corredor pero no el hospital

ZAPALA (AZ).- "Destinar los recursos del ferrocarril Trasandino para obras que nada tienen que ver con ese destino es burlar la buena fe de los ahorristas que invirtieron con un fin específico". El legislador provincial y presidente de Opción Federal, Horacio Rachid, salió ayer al cruce de las declaraciones efectuadas por su par de la Concertación, José Luis Sáez, quien había solicitado redireccionar parte de los fondos para construir un nuevo hospital y el edificio de tribunales en esta ciudad.

Rachid, de visita por Zapala, aprovechó para respaldar la postura del gobernador Jorge Sapag en torno a que la inversión primaria debe estar vinculada con la Zona Franca, el Parque Industrial y la playa de transferencia de cargas.

"Son obras claves que están relacionadas con el corredor bioceánico y ni siquiera necesitarían de una aprobación legislativa porque se encuadran dentro del mismo marco" , sostuvo Rachid.

El diputado visitó el Concejo Deliberante donde participó de una charla con el edil de esta fuerza, Jorge Crivani y sus aliados estratégicos del MPN. También tenía previsto reuniones con el intendente Edgardo Sapag y la Cámara de Comercio.

"Debe respetarse al inversor que compró un bono de buena fe con un destino específico y no cambiar drásticamente" destacó Rachid marcando claras diferencias con aquellos que proponen usar el dinero para construir edificios públicos.

Rachid aclaró que existen otras partidas presupuestarias para estos fines que podrían estar al alcance de los municipios.

"Tenemos el caso de una solicitud de endeudamiento por 12 millones de dólares con la banca internacional que presentó el Ejecutivo provincial a fines del año pasado y que está destinado a realizar obras en los municipios neuquinos" destacó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí