Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Buscan tierras para el polo tecnológico

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La provincia de Río Negro pidió ayuda al municipio para agilizar la búsqueda de tierras y financiamiento destinados al complejo tecnológico industrial (Cotein) que ya cuenta con dos interesados de fuste, pero está lejos de convertirse en realidad.

El ministro de la Producción, Juan Accatino, se reunió ayer con el intendente interino Darío Barriga y funcionarios de ambas jurisdicciones para trazar un plan de acción que les permita sortear el estancamiento del proyecto que lleva más de dos años en elaboración.

En rigor de verdad este es el segundo entendimiento alcanzado con el municipio para definir el emplazamiento y urbanización del polo tecnológico que requiere un mínimo de 150 hectáreas, servicios y condiciones especiales de conectividad para ser operativo y atraer inversiones.

La renovada premura de los funcionarios provinciales responde al ambicioso proyecto que el Conicet y la Universidad Nacional del Comahue quieren desarrollar en el prometido polo tecnológico de Bariloche.

Se trata del instituto de Investigación en Biodiversidad y Medio Ambiente, Inibioma, que contará con un presupuesto millonario. También Invap hizo una reserva de 20 hectáreas para desarrollar instalaciones alternativas a la sede que construye en Valle Verde.

A finales de 2005 la subsecretaría de Ciencia y Tecnología anunció el "inminente inicio" de las obras de infraestructura en un predio de 180 hectáreas ubicado sobre la ruta de Circunvalación, que quedó empantanado por la engorrosa negociación inmobiliaria entablada con los propietarios. Accatino señaló que se están buscando alternativas para reactivar el proyecto pero reconoció que todavía están lejos de encontrar una solución.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí