Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
Quiroga se defiende

NEUQUÉN (AN) - El ex intendente de esta capital, el radical Horacio Quiroga, defendió los números de su gestión. "Desde año 2000 los balances del municipio siempre dieron superávit", dijo el actual secretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería.

Quiroga se refirió a la situación financiera del municipio capitalino para marcar la diferencia que en ese sentido existe entre la administración neuquina y de otras de la provincia que, como se publicó en la víspera en un informe, han profundizado el desajuste entre los ingresos y los egresos y, por añadidura, reducido sus recaudaciones. "Si bien es una apreciación genérica -la que ofrece en el informe de ayer-, debe considerarse que Neuquén representa la mitad de toda la provincia y no solamente no tiene déficit, sino que ha tenido superávit", señaló el ex jefe comunal. Precisó que el plan de obras públicas de la ciudad, que superó los 300.000.000 de pesos, fue sostenido con recursos corrientes, sin endeudamiento. "La deuda del municipio no llega ni siquiera al 7% del total del presupuesto", indicó.

Sostuvo que desde cuando se hizo cargo del municipio, a fines de 1999, la administración siempre cerró con superávit.

"Por otro lado, también se menciona en el informe que lo recursos propios andan en un 20%, algo que es cierto en el resto de los municipios. Pero en el caso de Neuquén, los recursos propios con los de coparticipación de un 50% para cada lado", señaló Quiroga.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí