Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Paran empleados de las clínicas

VIEDMA (AV).- El personal de las clínicas privadas vuelve hoy al paro por los atrasos salariales. Ayer, el gobierno provincial ratificó su disposición para abrir canales de diálogo y gestiones ante Nación para que cancele compromisos con las clínicas privadas. Así se lo planteó la ministra de Salud, Cristina Uría al secretario general de ATSA, Esteban Romero.

Ese gremio de la Sanidad cumplirá un paro de 72 horas, que comenzará hoy y se extenderá hasta el jueves.

Romero pretendía reunirse con el gobernador Miguel Saiz pero, finalmente, lo recibió la ministra Uría, con el secretario Daniel Chiosso.

El gremialista insistió que la demora en la cancelación prestacional de la Nación (PAMI) y la provincia (Ipross y Salud) a las clínicas se traduce en atrasos en sus salarios.

El gremio de la Sanidad reúne a unos 6.600 trabajadores en el sistema privado de salud.

Ayer, la ministra Uría reiteró a Romero de la "voluntad del gobernador Saiz para mantener abiertos los canales de diálogo para arribar a una pronta solución. Se trata de una fuente laboral que hay que preservar, además de tener en cuenta que se ve afectada la gente que se atiende en el sector privado", informó Uría, en un comunicado oficial. En diciembre pasado, este conflicto gremial emergió públicamente con medidas de fuerza.

El reclamo pretendía el pago de sueldos atrasados por parte de las clínicas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí