Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Beneficios para las pymes

La provincia Buenos Aires puso en marcha ayer la ley que reducirá de 28 a solo cuatro los pasos para poder iniciar una empresa a partir de lo que se conoce como "ventanilla única", al tiempo que extenderá fondos para pymes por 450 millones de pesos.

Así se lo anunció ayer el gobernador Daniel Scioli a empresarios en el marco de la primera reunión de la Mesa Productiva Provincial. El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, aseguró tras la reunión que "hace 6 años que estábamos impulsando la ley, hasta que se la presentamos al gobernador".

"En 30 días logró la sanción de la Cámara de Diputados y de Senadores y hoy ya está firmando la reglamentación", señaló Rial, quien dijo que la norma asimila la provincia de Buenos Aires a "los países desarrollados".

La ley facilita los trámites para iniciar una empresa en el territorio bonaerense, al reducir de 28 a 4 los pasos burocráticos.

Los trámites de ventanilla única se llevarán a cabo en los municipios y en ellos intervendrán las cámaras empresarias del lugar. En el encuentro estuvieron además el ministro de Economía, Rafael Perelmiter, la ministra de Asuntos Agrarios, Débora Giorgi, y el titular de la Agencia de Recaudación (ARBA), Santiago Montoya. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí