Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Violentaron el ducto a Playas Doradas

SIERRA GRANDE (ASG).- El normal suministro de agua potable a Playas Doradas se vio afectado mínimamente ayer por la rotura intencional de una serie de válvulas reguladoras de aire, según denunció la empresa ARSA.

Operarios de la empresa que se encarga del mantenimiento del ducto detectaron, en un control de rutina, que la válvula Nº 6 del acueducto había sufrido una rotura intencional, y mas tarde también descubrieron que fueron forzadas las tapas de las válvulas 4 y 5 y que también sufrieron roturas.

A unos 15 kilómetros de Sierra Grande los resguardos de las válvulas del acueducto presentaban tapas doblabas y candados destruidos, que alertaban de lo sucedido.

El responsable de ARSA Sierra Grande, Juan Reinoso, dijo que se presume que la intención de los responsables de este acto vandálico fue sacar agua de las válvulas mencionadas.

Ese hecho produjo la reducción del servicio de agua potable a Playas Doradas en el transcurso de la noche del domingo y la mañana de ayer.

Estos hechos provocan que el abastecimiento "se vea afectado en el momento en que la villa se encuentra, precisamente, colmada de turistas", sostuvo Reinoso.

Agregó que si el consumo no fue mayor en la villa balnearia, es posible que los vecinos del lugar no hallan detectado el problema. Al menos hasta ayer por la tarde no había quejas en la delegación local de ARSA.

Después de varias horas de trabajo el acueducto fue habilitado a las 13 horas de ayer, pero como la urgencia lo demandaba y los repuestos para reparar el acueducto no se consiguieron, optaron por reemplazar los artefactos necesarios por soldaduras en el ducto.

Reinoso volvió a realizar una denuncia en la Comisaría 13, esta no es la primera vez que el acueducto es violentado por extraños y debe recurrir a la unidad policial. Hoy deberá hacer la ampliación de la denuncia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí