Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Suman a la Policía en el control satelital a taxis

NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Neuquén mantuvo ayer el primer encuentro con autoridades de la Policía de cara a la inminente instalación de un sistema de seguimiento satelital para los cerca de 800 taxis y remises de la ciudad. Se acordó analizar técnicamente la posibilidad de que sea la fuerza la encargada de controlar las 24 horas la posición de los autos de alquiler.

Se reunieron el subsecretario de Control de los Servicios Concesionados, Fernando Palladino, por el municipio y el director de Seguridad Metropolitana de la Policía , Daniel Mellado.

La reunión respondió a uno de los reclamos de la Asociación de Propietarios de Taxis acerca de quién sería el responsable de controlar permanentemente la ubicación de los taxis y remises.

Acordaron que desde los equipos técnicos de ambos estamentos se analizará la mejor opción a seguir, ya que se advirtió que actualmente la fuerza cuenta con un centro de comunicaciones capaz de procesar la información.

Desde el municipio se advirtió que el sistema que en marzo será licitado permitirá conocer tanto las horas que trabaja cada coche, como su ubicación, para brindar mayor seguridad a choferes y conductores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí