Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Mejoras en la Especial 12

Las autoridades de la escuela especial 12 de Roca presentaron ayer la rendición de gastos realizados con el subsidio de 80.000 pesos que entregó el municipio durante los actos por el último aniversario de la ciudad.

Según se informó oficialmente, la institución educativa invirtió los fondos en la construcción de dos nuevas aulas, además de adquirir material didáctico, equipamiento de informática, un timbre-luz para discapacitados auditivos, armarios, espejos con barrales y mesas con escotaduras.

El detalle entregado agrega que se compró material específico para estimulación temprana, electrodomésticos para el área de actividades de la vida diaria; se realizaron adaptaciones de los salones para sillas de rueda, se colocaron barrales para el ingreso a la escuela; se construyó un horno para cocción de cerámica, y se hicieron adaptaciones del aula taller para la práctica de cerámica, y del aula taller para la práctica de braile chap.

Además, se compraron bastones para ciegos, ventiladores para todos los ambientes, un establo para títeres, y se colocaron rejas en toda la escuela tanto internas como externas, entre otras cosas.

Las novedades surgieron durante una reunión entre el intendente, Carlos Soria y la directora del establecimiento, Elas Bontas de Bello.

En nombre de toda la comunidad educativa, la directora volvió a agradecer al jefe comunal la contribución, que permitirá a los alumnos podrán contar con mejores condiciones edilicias y didácticas.

Por su parte, Soria felicitó a Bontas por la correcta administración de los fondos y señaló que su trabajo debería ser tomado como ejemplo por otras instituciones, según se indicó en el parte difundido por la Dirección de Prensa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí