Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Pocos controles a menores en El Cóndor

VIEDMA (AV).- Una virtual flexibilización en los controles a la venta de bebidas alcohólicas a menores se pudo percibir en el último recital masivo realizado en El Cóndor. El espectáculo musical a cargo del grupo "Kapanga" reunió a unas 15.000 personas.

La presentación se concretó en el marco de la 32° Fiesta Provincial del Mar y del Acampante con un sólido operativo policial sin que se produjeran incidentes.

La Policía rionegrina apoyó inspecciones previas en los alrededores del predio donde se desarrolló el recital, revisando mochilas y en las condiciones en que llegaban los asistentes; según comentó el subsecretario de Seguridad municipal, Elio Bonaiuto.

Al parecer, al concluir el espectáculo no se habría puesto el mismo énfasis. Se observó que por lo menos desde dos locales comerciales egresaban jóvenes con envases de cerveza o vino, quienes no contarían con la edad suficiente. Un tercer local reunió a parroquianos con las mismas características.

El funcionario municipal indicó que no se labraron actas de infracción por ese motivo en virtud de que el personal estuvo destinado a apoyar la realización del espectáculo y además "no pudimos hacerlo en forma permanente porque no tenemos tanta cantidad de inspectores y algunos estaban de licencia". Confirmó que se hicieron recorridas esporádicas sin detectarse anomalías.

Viedma tiene en vigencia desde 1995 una ordenanza que prohíbe el expendio a menores de 18 años. La norma castiga con una multa inicial de 1.000 pesos y clausura por 30 días, a raíz de estas de infracciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí