Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
La Cooperativa Obrera genera 100 empleos genuinos en Viedma
La cadena de supermercados inaugurará en mayo una sucursal en la capital rionegrina. El proceso de selección del personal está en marcha y la política es contratar gente de la ciudad. Prevén invertir 11 millones de pesos para una estructura cubierta de 4.067 metros cuadrados.

VIEDMA (AV)- La sucursal de la Cooperativa Obrera que se está construyendo en Viedma empleará a un centenar de personas.

El personal, que está en proceso de contratación, comprenderá a los niveles de gerencia, supervisión, áreas de ventas y cajas registradoras; según el programa puesto en marcha por la entidad con sede en Bahía Blanca.

El propósito es inaugurar las nuevas instalaciones hacia fines de mayo.

Los gerentes de Recursos Humanos, Pablo Barbieri, y el responsable del área de Comercialización, Enrique Moreno; indicaron a "Río Negro" que la nueva boca de comercialización es un "paso importante" y por lo tanto "esperamos que Viedma, como cabecera de la provincia, brinde satisfacciones".

Recordaron que las líneas directrices implican que "el personal a contratar tenga como origen la propia localidad donde se instala la sucursal".

Dentro de esta política se estipula que haya capacitaciones en los meses previos a la inauguración del local.

La radicación de la Cooperativa Obrera significará puestos genuinos de empleo para la capital rionegrina.

La edificación, que marcha a buen ritmo, cuenta con un presupuesto de más de 11 millones de pesos. Promete una estructura cubierta de 4.067 metros cuadrados incluyendo una galería, área de ventas y una playa de estacionamiento con capacidad para un centenar de vehículos. Ese lugar tendrá un esquema de circulación que desembocará en una galería de acceso peatonal.

El ingreso peatonal fue asignado a las calles Saavedra y Belgrano, perpendiculares al río, mientras que para el abastecimiento del supermercado se contará con una amplia playa de carga y descarga, sobre calle Bernal.

Este acceso fue planificado especialmente con el propósito de no interferir con el movimiento de personas.

El plano fue proyectado por el arquitecto Guillermo Lejarraga, profesional con amplia experiencia en este tipo de obra, ya que está vinculado a la Cooperativa Obrera desde hace 30 años.

La cooperativa emplea a 25.000 personas en 75 supermercados de toda la Argentina.

En la provincia de Río Negro posee sucursales en Cinco Saltos, Villa Regina, Cipolletti, General Roca, Choele Choel y Río Colorado. Está planificando además instalar un centro de apoyo logístico en Cipolletti.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí