Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Municipales
Una guía para hacer trámites en Bariloche
La comuna diseñó 26 páginas para orientar a vecinos. Hay mapas, datos sobre delegaciones y teléfonos útiles.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Secretaría de Control de Gestión y Políticas Públicas del municipio local distribuyó una ilustrativa guía con los servicios que ofrece el municipio, explicando dónde y cómo funcionan y también la manera de pagarlos.

En formato pequeño, 11 x 13 centímetros, el documento ilustra cómo habilitar un comercio, un servicio turístico, los trámites para construir una casa, para obtener el carnet de conducir, un libre deuda, denunciar un perro suelto o pagar una multa de tránsito.

Son 26 páginas, con abundantes datos, direcciones, planitos y otras sugerencias.

La "Guía útil para el contribuyente", como se denomina la publicación, tiene como finalidad acercar al vecino una herramienta para optimizar los trámites, emprendimientos y/o asesoramientos que el contribuyente desee realizar con el municipio.

En el centro de la publicación se ubica un plano de la ciudad, que incluye la ubicación de las cinco dependencias municipales, con sus direcciones y las oficinas que funcionan en cada una de ellas.

También se detallan las cinco delegaciones municipales, sus direcciones, teléfonos y responsables y las funciones de Defensa Civil, la Dirección General de Seguridad y la de Juntas Vecinales.

Los primeros seis capítulos ilustran en detalle todo lo que hay que saber, llevar y conocer para habilitar una casa como alojamiento turístico, un comercio o elaborar alimentos.

Además se indica cómo pagar tasas, multas de tránsito, trámites para construir una casa, cómo pedir un contenedor, denunciar un perro suelto o habilitarse como guía o fotógrafo turístico, entre muchas otras cosas.

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