Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Lo encontraron in fraganti

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Luego que se activara la alarma del local, la policía detuvo a un joven que violentó la ventana de un comercio dedicado a la venta de ropa y estaba por sustraer dinero y otros artículos de valor.

El hecho ocurrió a las 2:20 de ayer en el comercio denominado "La casa de Pandora", que se encuentra situado en Elordi al 400 y se caracteriza por vender ropa y variados artículos de segunda mano.

A esa hora los vecinos llamaron a la policía porque comenzó a sonar la alarma del local, y los agentes que llegaron al lugar momentos después sorprendieron en el interior a un joven de 19 años, de apellido Perlín, que según informaron ya había sacado el dinero de la caja y estaba seleccionando las prendas y elementos que acondicionaba para el transporte y pensaba sustraer.

Las autoridades de la comisaría Segunda establecieron que el sospechoso, que ya cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, violentó los seguros de una ventana para ingresar al local.

Por esa razón encuadraron la causa como robo en grado de tentativa, pero en forma provisoria, porque antes deberán asegurarse de que el sospechoso no contaba con un cómplice que haya podido alejarse, llevando una parte del botín que pretendían.

Ante esta posibilidad, los investigadores montaron un operativo por los alrededores en busca de un posible cómplice, aunque no se había podido dar con ningún maleante.

También se investigaba entre los vecinos sobre si alguien había visto a otro desconocido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí