Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Se llevan más de $ 20.000 en artículos electrónicos
Fue en el local de la firma Saturno de San Antonio. Entraron por un conducto de la ventilación.

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Una importante cantidad de artículos electrónicos y algo de dinero en efectivo fueron sustraídos este fin de semana de una comercio de artículos para el hogar ubicado en el centro de esta localidad.

El hecho se produjo entre el sábado a la noche -una vez que el local cerró sus puertas al público- y ayer a la mañana, cuando los encargados abrieron y se encontraron con la desagradable sorpresa.

Aunque todavía faltaba terminar el arqueo final, ayer por la tarde se calculaba que los ladrones se habrían llevado alrededor de diez filmadoras portátiles, cámaras fotográficas, teléfonos celulares, una notebook y algo de dinero de cambio que había en el interior de una caja registradora.

Se especula que solamente una persona habría ingresado al local de la firma Saturno Hogar, ubicado en calle Belgrano al 1300. De todos modos no se descarta que otra podría haber permanecido haciendo de "campana" en las inmediaciones.

En total, el botín no sería menor a los 20 mil pesos, según establecieron fuentes policiales.

No se produjeron grandes destrozos ni hubo un gran desorden. El malviviente ingresó por el conducto del aire acondicionado y fue directo a buscar los objetos pequeños y valiosos que se encontraban en el interior del local.

Seguramente en un bolso o mochila cargó los elementos robados y volvió a salir por el mismo conducto, dejando unas pocas huellas que el personal de Criminalística intentaba ayer cotejar con las obrantes en sus archivos.

El acceso al lugar se produjo por el patio trasero de la firma comercial donde había una escalera que fue utilizada para el alcanzar la estrecha tubería que no tendría más de 35 centímetros de alto y ochenta de ancho, lo que hace suponer que se trató de una persona ágil y delgada.

Además, llamó la atención que la alarma con que cuenta el comercio no se activó, lo que podría estar relacionado con algún defecto en la colocación de los sensores.

Para llevarse el dinero en efectivo, fue necesario que se forzara la caja registradora donde había algo de cambio para el inicio de actividades el lunes por la mañana.

También quedaron evidencias de que hubo intentos de abrir la caja fuerte, donde se cree que había más dinero, pero la acción violenta no pudo ser concretada.

Para tratar de dar con los autores, los investigadores siguen varias pistas y desarrollan diversas estrategias que van desde la toma de declaraciones a empleados y allegados a la firma comercial, levantamiento de huellas y búsqueda de testigos.

No obstante, en las inmediaciones del local, al menos no pudo darse con personas que observaran algún movimiento extraño desde el sábado a la noche hasta la mañana del lunes.

Por otro lado, ayer se descubrió a una persona que se alzaba con herramientas de una ferretería ubicada en la esquina de Sarmiento e Yrigoyen.

A pocos metros de la tradicional Casa Kanje se vio a un hombre que llevaba entre sus ropas varias herramientas que, luego se supo, habían sido robadas del local comercial ante un descuido de los empleados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí