Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Un joven lucha por su vida tras una brutal paliza
Un muchacho de 25 años, que habría protagonizado un incidente en un cabaret de Viedma, está en gravísimo estado. Tiene una costilla fracturada y un traumatismo de cráneo.

VIEDMA (AV).- Un joven de 25 años lucha por su vida tras sufrir una feroz golpiza que le provocó un gravísimo traumatismo de cráneo.

El cuerpo inconsciente del desafortunado hombre, cuyo apellido sería Godoy, apareció en la mañana del domingo en la intersección de Zatti y bulevar Ituzaingó a escasos metros de un conocido cabaret y en una zona muy transitada de Viedma.

Trasladado al hospital "Artémides Zatti" fue inmediatamente ingresado a quirófano donde fue intervenido quirúrgicamente ante la profunda lesión en el cráneo que presentaba y también por un hemotórax provocado por la fractura de una costilla que se incrustó en uno de sus pulmones.

El edema cerebral provocado por un violento golpe en la cabeza es la lesión más grave y que puso en riesgo la vida del joven, cuyo diagnóstico es "extremadamente crítico".

Su evolución neurológica era permanentemente controlada por los profesionales del hospital Zatti, donde permanece internado en la sala de cuidados intensivos.

Según se supo Godoy, quien reside en el barrio Guido de Viedma, habría concurrido en la noche del sábado al cabaret "Rossé", ubicado a unos pocos metros de donde apareció tirado en la calle, inconsciente y gravemente herido.

Los trascendidos indican que habría estado ebrio, lo que habría generado su expulsión del local nocturno y su reacción de apedrear o patear un vidrio del cabaret que habría roto.

Según informó la Policía, esta actitud habría generado la violenta reacción del propietario del cabaret de robusta contextura y cuyo apellido sería Chávez, quien habría golpeado duramente al desafortunado cliente.

 

No se pudo defender

 

Se supone además que el estado de ebriedad del joven no le habría permitido ninguna defensa ni siquiera para mantenerse en pie, lo que sumado a la furia del propietario agravó la situación poniendo en serio riesgo de vida a Godoy.

Cerca de las 19 del domingo el juez penal de turno en Viedma, Pedro Funes ordenó un allanamiento en el local nocturno donde fue secuestrado, entre otros elementos, un trozo de caño galvanizado que tendría manchas de sangre, entre otros elementos hallados.

Según se supo el propietario del cabaret, quien declaró y se encuentra en libertad, tendría lesiones en los nudillos de una de sus manos tal como aparecen cuando se golpea contra algo con dureza.

La situación también podría agravarse por el abandono de persona gravemente herida en la vía pública que recién recibió atención médica cuando fue advertido por alguien que pasaba por el lugar en la madrugada del domingo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí