Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Otro violento asalto en Neuquén con un botín de 5.000 pesos

NEUQUÉN (AN).- El encargado de un estacionamiento y venta de automóviles sufrió un violento asalto el sábado a la mañana: dos sujetos lo golpearon y maniataron, para luego despojarlo de 5.000 pesos en efectivo y un arma de fuego.

Por sus características, el hecho recuerda a otro asalto en la misma jurisdicción ocurrido la semana pasada en perjuicio de una familia a la que le robaron el auto, 2.500 pesos y electrodomésticos. La policía informó que investiga si ambos casos están relacionados.

El del sábado a la mañana, que recién trascendió ayer, ocurrió en Luis Beltrán 772 donde funciona una playa de estacionamiento pero además se venden automóviles.

Las fuentes indicaron que llegaron dos personas que simularon interés por adquirir un vehículo. Cuando el encargado los hizo pasar al interior del predio lo amenazaron con armas y lo encerraron en el interior de una habitación. Allí lo ataron de pies y manos, le dieron culatazos en la cabeza y le exigieron dinero.

Al parecer el damnificado tenía a mano 5.000 pesos y algunos dólares; también un arma de fuego. Con el botín en su poder, los ladrones escaparon sin dejar rastros.

El jueves pasado, dos violentos sujetos habían asaltado a una familia en José Ingenieros y Gabriela Mistral. Como informó este diario, se metieron en la casa a las 5:40 de la mañana, golpearon y maniataron al dueño, amenazaron de muerte a las hijas y los despojaron del televisor, DVD y computadora, elementos que cargaron en el Renault Clío de los damnificados, y huyeron en el rodado.

En ambos hechos interviene la comisaría 41 del barrio Don Bosco, y se trabaja con la hipótesis de que sean los mismos autores, sobre los cuales hasta ayer no había pistas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí