Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
"Es una barra apaņada por los dirigentes"

NEUQUÉN (AN).- "Levantaron un portón y entraron 'de prepo'. Después rompieron butacas y pintaron paredones. Es una barra apañada por los dirigentes", afirmó el presidente de Maronese, Hugo Silva, mientras evaluaba los daños que dejó en el estadio del oeste el paso de la hinchada de Independiente.

El partido por el Argentino B transcurrió en forma normal, pero la custodia policial llegó tarde y eso contribuyó para que se generara el inconveniente en la previa. Al final también hubo algunos roces entre los hinchas visitantes y la fuerza de seguridad.

"Mañana (por hoy) haremos una presentación en la liga para que la eleve al Consejo Federal. No hemos determinado montos, pero sea lo que sea, algún día se tiene que terminar que rompan y no pase nada", completó Silva.

Para ratificar que el grupo de violentos cuenta con cierta cobertura del club "Rojo", el titular del "Maro" dijo que "hubo un dirigente tratando de solucionar el tema de las entradas. Alguien pagó en parte por los que habían entrado por la fuerza, es evidente que saben quiénes son".

Silva agregó que "nosotros haremos la presentación y el reclamo que corresponde, el consejo determinará si tiene que haber un resarcimiento económico para Maronese".

Hay que recordar que existe un antecedente y fue cuando la hinchada de Cipolletti provocó destrozos en el estadio de Independiente. En esa oportunidad el "Albinegro" tuvo que pagarle los arreglos al club neuquino e incluso, como el partido se suspendió, en un caso inédito, el local se quedó con los tres puntos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí