Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Saldico, entre la actitud y la búsqueda de soluciones
El "Beto" hizo autocrítica, pero resaltó que Roca "intentó siempre".

En su regreso a la competencia, Deportivo Roca penó más de la cuenta ante Cruz del Sur (2-1), pero terminó con los tres puntos en el bolsillo y no está mal.

Claro que en la vuelta al ruedo, viejos vicios siguen atentando contra el funcionamiento ideal que pretende el entrenador Alberto Saldico.

"Sufrimos porque no tuvimos agresividad, jugamos al mismo ritmo en varias jugadas y no tuvimos sorpresa en gran parte del primer tiempo". Éste fue el diagnóstico del mal "Naranja" que elaboró el DT, en concordancia con la sensación general que dejó el equipo ante los "cruzados" de Bariloche el domingo en el "Luis Maiolino".

Para Saldico, la explicación del triunfo hay que buscarla en el cambio de actitud de la segunda parte. "En el entretiempo les hablé mucho y les dije que teníamos que utilizar más el cambio de ritmo, la explosión, la dinámica y buscar más profundidad. Es lo que hicimos, o al menos intentamos, y sirvió para ganar", agregó el DT.

"Lo más rescatable es que el equipo siempre buscó. Nos fuimos al vestuario en el entretiempo con una derrota y ahí te preguntás cómo lo levantamos ahora. Me quedo con esa actitud de intentar siempre. Lo demás se puede solucionar", dijo Saldico.

Por otra parte, por estas horas se encuentra en Buenos Aires Gino Vallejos, intentando solucionar su situación para poder debutar en el "Depo". El delantero, cuyo pase está en su poder, viene de jugar en San Miguel (Primera C metropolitana).

El club del Gran Buenos Aires pretende tener un porcentaje de una futura venta de Vallejos, cláusula a la que el jugador se niega a acceder "porque el pase es mío", aseveró el atacante, quien estuvo en el "Maiolino".

Otro que presenció la victoria del "Depo" en el reinicio del torneo fue Franco Bellegia, quien se recupera de su seria lesión en el tendón de Aquiles. Ayer al volante le sacaron la bota de yeso, y a partir de hoy comenzará con la rehabilitación. Si se cumplen los plazos de recuperación, es dos meses estará en condiciones de reaparecer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí