Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
Los Rolling Stones abrirán Berlín

BERLÍN (DPA) - La espera valió la pena. Al final Martin Scorsese y los Rolling Stones dijeron que sí. Pero fue como un embarazo, nueve meses de espera. Tal vez les ganó por cansancio, pero Dieter Kosslick, el director de la Berlinale, se salió con la suya y logró lo que se le había pasado por la mente.

La próxima edición del festival internacional de cine de Berlín, que tendrá lugar en febrero, será inaugurada con "Shine The Light", la película musical que sobre los Stones hizo precisamente Scorsese.

"Fueron necesarios muchos y muy buenos contactos y nueve meses de intensas gestiones", explicó Kosslick en entrevista DPA, en la que describió su próximo festival, esta vez un tanto musical, porque además de la sorpresa del estreno con los Rolling Stones tendrá otra primicia: en estreno mundial se verá la ópera prima cinematográfica de la cantante Madonna. Y también vendrá Patti Smith, completando el trío musical de lujo en esta Berlinale que irá del 7 al 17 de febrero.

Pero además el festival tiene otras primicias. Es que, entre las películas que lucharán en la competencia por el Oso de Oro "aparece por primera vez en la historia del festival un documental". Errol Morris, ganador del Oscar con "The Fog Of War" en 2003, presentará la película "Standard Operating Procedure", en la que documenta los escándalos de violación de los derechos humanos en la prisión de Abu Ghoreib, en Bagdad, por parte de las tropas estadounidenses.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí