Martes 29 de Enero de 2008 > Regionales
Productores analizan pedir un resarcimiento económico
La medida surge a raíz de las pérdidas que tuvieron al no poder sacar en tiempo y forma las distintas variedades de frutas y hortalizas. No descartan recurrir al Defensor del Pueblo.

Mainque (AVR).-  Los productores agrícolas nucleados en la cámara de esta localidad  realizaron una evaluación parcial de los daños y perjuicios que sufrieron a raíz del paro de los trabajadores rurales, que imposibilitaban trasladar hacia galpones de empaque y centros de comercialización variedades de carozo y hortalizas. En el análisis no se incluyó la situación que se está atravesando con la recolección de la pera debido a que aún no se terminó con la tarea.

Un análisis de la situación también realizarán este miércoles los productores de Godoy, Regina, Chichinales y Valle Azul, convocados por la cámara que los nuclea a una reunión ampliada de comisión directiva, programada para las 21.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Productores Agrícolas de Mainqué, Miguel Pizzi, señaló que a partir de la evaluación que se realizó sobre las primeras semanas de cosecha afectadas por el paro de los trabajadores rurales, se comenzaron a delinear acciones para reclamar por las pérdidas que sufrió el sector.

Al mismo tiempo indicó que "se hizo una evaluación no de toda la cosecha, sino que fue parcial, se consideró la fruta de carozo y la producción hortícola, debido a que con la pera aún se está trabajando". Igualmente destacó que "en las próximas semanas se prevé continuar con el análisis, ya incluyendo el tema de la pera, porque vemos que va a quedar mucha fruta en planta, y estamos viendo también que las jugueras quieren aprovechar esta situación pagando precios irrisorios".

"Vemos con preocupación que existe mucha pasividad ante esta situación, y nosotros lo que hicimos fue dar el primer paso; la Cámara de Regina hará lo mismo, y esperamos que las demás cámaras se sumen porque es algo que no está afectando a todos" dijo finalmente Miguel Pizzi.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí