Martes 29 de Enero de 2008 > Regionales
Salud privada: El paro sigue hasta el jueves
Este mediodía, los dirigentes sindicales de ATSA fueron convocados a una reunión. Ante la falta de respuestas al reclamo de pago de lo adeudado, ratificaron la medida de fuerza. Desde la Federación de Clínicas creen que es posible que algunas instituciones se paralicen.

Luego de una reunión que mantuvieron las partes continúa el conflicto entre las clínicas privadas de la provincia de Río Negro y los trabajadores de la salud en reclamo del pago de los salarios atrasados.

Ante la falta de un acercamiento entre las partes la medida de fuerza anunciada por 72 horas se mantiene por lo que, hasta el jueves, quienes requieran atención en las clínicas y sanatorios deberán acercarse a los hospitales públicos.

Esteban Romero, titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, indicó que en algunas localidades el nivel de acatamiento a la medida de fuerza alcanza entre un 60% y un 70%. Al mismo tiempo señaló que en General Roca la adhesión al paro fue menor porque el Sanatorio Juan XXIII llegó a un acuerdo con sus empleados.

Por su parte, desde la Federación de Clínicas de Río Negro, Salvador Escafini reconoció que el “panorama es complicado” y que “es posible que algunas instituciones privadas se paralicen completamente”.

En este marco Feclir insistió en exigir la cancelación de la deuda por prestaciones médicas que el IPROSS y PAMI mantienen con la entidad que nuclea a sanatorios y clínicas privadas de la provincia.

Fuente: Agencia Roca
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí