Martes 29 de Enero de 2008 > Internacionales
Al menos 50 personas de rehenes en un banco en Venezuela
Entre ellos habría un bebé de dos semanas, un niño de 10 años y una mujer embarazada. La policía negocia con los captores quienes exigen una ambulancia para salir del lugar.

Entre las 34 personas rehenes de una banda de ladrones al interior de un banco en una localidad venezolana desde el mediodía del martes, figuran un bebé de dos semanas, un niño de 10 años y una mujer embarazada, según confirmó el presidente del Banco Provincial.

Enrique Cottin, presidente del banco filial del grupo español Bilbao Vizcaya Argentaria dijo a la cadena televisiva Globovisión que "haciendo lo posible (para) preservar la vida de las personas, pero no ha sido posible hasta ahora ninguna negociación con los delincuentes que están adentro''.

En un mensaje a los secuestradores Cottin expresó que ellos deben tener "tranquilidad, que tengan conciencia de que es muy distinto enfrentar un juicio penal por una acusación de secuestro que por homicidio''. "Creo que las autoridades van a garantizar la vida de los secuestradores, si deciden entregarse o cuando lo deciden. Esto no tiene salida'', agregó.

La policía negocia con los captores por teléfono móvil, informó el general Antonio Rivero, jefe de la agencia para el manejo de emergencias de Venezuela. Equipos de emergencia están apostados en las cercanías del banco para ayudar a los rehenes y sus familias, dijo Rivero a la AP. Destacó que nadie ha resultado herido.

Aparentemente, las personas que se encontraban al interior del banco fueron retenidas poco antes del mediodía del lunes cuando cuatro presuntos ladrones en el interior del banco fueron sorprendidos por un policía uniformado que ingresó para usar un cajero automático, reportó Amanda Saldivia, periodista de la radioemisora local Guaraná Radio FM.

En la noche los pistoleros aceptaron un paquete de pañales y una botella de alimento para el bebé, dijo Saldivia. Seis de los cautivos pudieron salir del banco horas después, dejados en libertad por los captores y un guardia de seguridad escapó corriendo sin ser alcanzado por los disparos de los ladrones, dijo Saldivia. Los rehenes recibieron permiso para llamar a sus familias por teléfono celular, añadió. Saldivia afirmó que varios cientos de personas, entre ellas parientes de los rehenes, se congregaron en las afueras del banco la noche del lunes.

Los captores exigen una ambulancia para salir del lugar con varios rehenes, una demanda que ha sido rechazada por las autoridades, agregó. Algunos de los rehenes fueron vistos en las ventanas del edificio a primeras horas del martes pidiendo a las autoridades que proporcionaran la ambulancia y restablecieran el servicio de agua, que fue interrumpido.

Rivero añadió que "estamos trasladando un quirófano móvil para fortalecer la capacidad de atención médica'' del poblado. El número de menores al interior se cree que serían tres o cuatro, dijo el jefe de emergencias, aunque el ejecutivo bancario mencionó solo dos. Cámaras de seguridad capturaron imágenes de los pistoleros. El vídeo fue entregado a las autoridades, dijo Cottin quien indicó que entre los rehenes habría seis empleados bancarios y el resto clientes.

Fuente: AP

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí