| | | Edicion impresa pag. 09 » Regionales | | | | | | Reclaman a la constructora por fallas en la Legislatura | | | | | | | | | | | | NEUQUÉN (AN).- La secretaria de la Legislatura provincial, María Inés Zingoni, elevó un informe a la subsecretaría de Obras Públicas sobre las fallas detectadas en el edificio. Son tres hojas en las que se detallan desde las cárcavas formadas por la lluvia el viernes pasado hasta rajaduras en las paredes, por lo que el objetivo es que la empresa reconozca los problemas como fallas en la construcción. "El edificio está en el período de garantía hasta noviembre de este año", confirmó Zingoni, que ayer remitió al subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Esteves, el detalle de los desperfectos que presenta el edificio inaugurado el 28 de noviembre pasado. "Estamos con cuatro ojos e incluso hemos pedido al personal que informe lo que detecten", agregó la secretaria del cuerpo respecto de los controles que se están realizando para dejar constancia de cualquier inconveniente que se presente tanto en el edificio como con el equipamiento. Zingoni aclaró que la cárcava o grieta que se formó detrás del edificio, en realidad comenzó a formarse hace alrededor de 15 días, cuando se desbordó un tanque del EPAS que se ubica a un costado del estacionamiento. El temporal del viernes terminó de romper la precaria canaleta, que cedió por completo y permitió que el agua arrastrara parte de la barda. Además del reclamo a la empresa Roque Mocciola las autoridades legislativas pedirán el asesoramiento de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Comahue para elaborar un plan de forestación para contrarrestar los efectos de la erosión. "Habría que plantar especies de la flora autóctona en lugar de poner semillas", indicó Zingoni. Es que, además de las canaletas, en la pared posterior de la Legislatura se colocó una malla de protección sobre la que se intentó -sin éxito- hacer crecer césped. "Confío en la gente de Obras Públicas, que es nexo entre la Legislatura y la empresa, y en la seriedad de la constructora", dijo. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión | | | | | | | 29/01/2008, 12:51:54 | | jorge sloboda | | Cualquiera habla sin conocimientos técnicos y por que tiene lengua. Veamos como se sucedieron las cosas, si el tanque del EPAS se rompió o desbordó, y ello provoca socavones en el suelo, esto seguramente genera un daño no imputable a la empresa. Esto cualquier perito en la materia lo sabe. No pretendo defender a la empresa, pero a la hora de opinar, también debemos hacerlo con imparcialidad. De los demás defectos no opino, porque no los he visto. | | | | | 29/01/2008, 10:59:31 | | Hector K | | (lease en tono sarcástico) Nooooo che... que pidan asesoramiento a profesionales de la Universidad para contener futuros aluviones... no se puede creer... (siempre tarde no?) Pensarán hacerlo mismo con el resto de obras públicas, llamese Ministerios cerca de La Anónima, Poder Judicial al lado mismo de la Legislatura, etc... ya era hora que tengan asesoramiento de profesionales en serio y no del Sr. Roque que hace obras tan endebles no??? (se acuerdan de los bomberos que no pudieron entrar por la puertita). Hagan obras de calidad y sin quedarse con los vueltos. | | | | | 29/01/2008, 10:48:24 | | Rouret Maria Elena | | Muy bien por Maria Ines, no esconder las migas bajo el mantel, hay que denunciar esas tremendas irregularidades en la contruccion en esa faraonica obra. En cuanto a forestacion del lugar no dudemos que sabe de lo que habla. | | | | | 29/01/2008, 09:57:13 | | MARTA PEREIRA | | Estas son las cosas que hay que investigar...no es muy lógico que semejante obra y nueva tenga estos gravísimos problemas...habrá habido alguna irregularidad, algún retorno quizás? ja...ja...ja... | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
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| | | | | | | | Para adelantarse hay que verificar que la vía izquierda este libre, indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril, adelantar por la izquierda volver al carril de la derecha que es el de circulación. | | | | | | |
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»Contenidos,
microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta
de abordar la realidad. |
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