RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 29 de Enero de 2008  
  Edicion impresa pag. 32 » Policiales y Judiciales  
  Son muy peligrosos los tres evadidos de la U11  
Cumplían pesadas condenas por homicidio. Huyeron por una insólita distracción de los guardias.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  "Cabra" Carabajal recibió una pena de 18 años y medio. El "Gusano" Rivera, sentenciado a 15 años y medio. Juan Montiel debe cumplir 15 años de prisión.
  Click para ver más fotos
  "Cabra" Carabajal recibió una pena de 18 años y medio. El "Gusano" Rivera, sentenciado a 15 años y medio. Juan Montiel debe cumplir 15 años de prisión.
 

NEUQUÉN (AN).- Los tres sujetos que el sábado a la medianoche escaparon de la Unidad 11 están condenados por homicidio y se los considera muy peligrosos. Hasta ahora la policía no tiene pistas sobre su paradero y recién ayer difundió sus fotos.

Los prófugos son Walter Nolberto "Gusano" Rivera (26), Sebastián Norberto "La Cabra" Carabajal (25) y Juan Domingo Montiel (20). Las condenas de los tres, sumadas, llegan a 49 años de cárcel.

La versión oficial es que se escaparon de la cárcel del Parque Industrial aprovechando una insólita distracción de los guardias, que al parecer estaban mirando el partido River-Boca. Habrían cortado los barrotes y las rejas de una de las ventanas del comedor que da a una zona de guardia de prevención. Pasaron por allí sin ser advertidos y llegaron al acceso principal del pabellón 3, donde estaban alojados.

Luego de violentar un candado salieron al amplio predio, corrieron hacia el el muro perimetral de 4 metros de alto y lo treparon ayudados por una soga confeccionada con sábanas y ropas.

Los fugados fueron cinco pero a dos de ellos, Lázaro Valdez y Danilo Martínez, los recapturaron poco después cuando no habían logrado alejarse demasiado.

"La Cabra" Carabajal es oriundo de la ciudad rionegrina de Lamarque. El 26 de junio de 2003 ingresó con un cómplice a un quiosco en el barrio Villa Ceferino de Neuquén y mató de un balazo en la cabeza al dueño, Jorge Enrique Olave Correa, delante de su hijo de 11 años.

El 12 de diciembre de 2005 fue condenado a 18 años y medio de cárcel. Para entonces ya tenía otra condena por robo a mano armada. A fines de abril de 2006 se fugó de la U11 con el mismo método (cortar barrotes y saltar el paredón mientras los guardias miraban para otro lado) y lo recapturaron el 10 de junio de ese mismo año en Bahía Blanca. Ahora está otra vez en la calle.

"El Gusano" Rivera fue el cómplice de Carabajal en el asesinato de Olave Correa, delito por el cual recibió 15 años y medio de prisión en 2004. Pero al poco tiempo se fugó y su paradero fue desconocido por dos años hasta que el 14 de junio de 2007 lo encontraron en Roca, escondido en un pozo de un metro y medio de profundidad y 60 centímetros de ancho, con una tapa de madera forrada en nailon y tierra encima para disimular.

Sorprendido por la policía, no se entregó fácilmente: les causó lesiones a tres efectivos antes de ser reducido.

En cuanto a Montiel, lo condenaron el 14 de agosto del año pasado a 15 años de prisión por el asesinato de Norberto Narambuena, en una casilla de la Toma Nueva, otro crimen cometido delante del hijo de la víctima.

A la casilla de Narambuena entraron cinco personas que lo apuñalaron y balearon. Para la justicia uno de ellos fue "Mingo" Montiel y por eso fue condenado.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/01/2008, 20:41:53
Carlos ivan Branzuel
Me gustaria responderle a Daniela C, quien puso "todavia no hecharon a nuestros empleados carcelarios" Me parece que si se cumpliera este pedido no quedaria nadie para cuidar que yo sepa cuidar presos no es un trabajo que la mayoria de las personas este dispuesta a realizar, claro que mientras menos guardacarceles "celadores" se encuentren trabajando mayor sera la posibilidad que los delincuentes se escapen, como contrapropuesta sugiero que contraten mas personal en lugar de pedir que se los despida, comento este tema puesto que tengo dos conocidos amigos que trabajan de celador. Desde ya no esta de mas decir que los presos tienen servicio de roticeria que bueno seria que este servicio se prestara en los comedores sociales y que los presos se ganen su alimento realizando algun oficio habria que buscar la forma mediante la cual los presos devuelvan el dinero que nos cuesta mantenerlos.
29/01/2008, 19:29:04
alberto benegas
para todo que hablan sin saber gracias a los derechos humanos los guardias no pueden hacer una requisa como corresponde por lo tanto uno no save si pasa los "FAMILIARES Y AMIGOS" sierras o cualquier elmento segundo como van a ver el partido si en las garitas donde estan los guardias no entra un televisor o acaso vieron alguna antena en la murallas pero los presos tienen derecho a tener direc tv por que es un DERECHO HUMANO 4 se save que cuando un preso se escapa va armado con faca ahora si un guardia carcel o policia le dispara LO METEN PRESO SE OLVIDARON DEL POLICIA QUE EN PERSECUCION MATO UN CHORRO LO METIERON PRESO RECUERDEN QUE LAS VICTIMAS NO TIENEN DERECHO PERO LOS DELINCUENTES SON HUMANOS POR ESO TIENEN DERECHOS Y PRIVILEGIO
29/01/2008, 17:21:57
armando rivarola
La verdad que es sospechoso o se estos guardacarceles son unos verdaderos nabos... ahora a quien le va a tocar que estas basuras lo maten roben o violen sere yo mi vecina/o quien señores estas personas solo ocacionan gastos y riesgos por eso con una silla electrica hoy no tendriamos preocupaciones la sociedad lo pide pero quien de los legisladores le pone el cascabel al gato.... y espero un que estos guardacarceles terminen lavando coches ... con disculpas a los lavacoches..
29/01/2008, 15:54:15
ALEJANDRA YAÑEZ
A ver si alguien me corrige o me saca de la duda ¿no es la U9 una cárcel de máxima seguridad y la 11 de mediana? ¿qué hacían estos sujetos en la U11? ¿o haber matado a alguien no amerita que los ubiquen en cárcel de máxima seguridad?.....¿¿¿eh???
29/01/2008, 14:55:22
NELSON MENDEZ
Es una vergüenza que tres personas definidas como "muy peligrosas" se hayan escapado de la unidad de detención n° 11, y un hecho mucho más aberrante aún es saber que dos de ellos ya lo habian hecho en ocasiones anteriores. Me pregunto que si los que estan encargados de cuidar que estas cosas no pasen reciben las instrucciones necesarias cuando estudian para ello, tendran estas personas conocimientos o razón de lo que es la responsabilidad, o noción de sentido común...? o se hacen guardiacarceles para no tener que hacer nada.
29/01/2008, 14:41:12
Daniela C
QUE VERGUENZA !!!!!!!!!! Y TODAVIA NO LOS HECHARON A NUESTROS EMPLEADOS CARCELEROS???
29/01/2008, 13:43:18
Hector Fernandez
No logro comprender como puede ser que se escapen tan fácilmente. Cortar barrotes no es tan rápido y hace falta herramientas adecuadas. Hacer una soga con sábanas de 4 mts. de largo no pasa desapercibido. Cruzar todo un predio 5 personas sin ser vistas.... Que quiere que les diga para mi es tongo y está todo arreglado para que se escapen. No es la primera vez que ocurre y Oh casualidad justo con el clásico que todos son sencibles a él y hasta logran tal vez justificar la distracción. En fin es lo que hay o sea nada. Estamos desprotejidos aún estando entre rejas estos malvivientes que en realidad no merecen ni la misericordia de una condena.
29/01/2008, 13:42:09
Elias Seru
ESTE ES EL PERSONAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO QUE LE ESTAMOS OFRECIENDO AL PAIS PARA QUE TRAIGAN MILES DE PRESOS DEL RESTO DEL PAÍS A SENILLOSA? LA TECNOLOGÍA NO REEMPLAZA LA RESPONSABILIDAD Y EL PROFESIONALISMO DE UN BUEN AGENTE. SEÑORES DAN VERGUENZA Y MIEDO. SON MAS PELIGROSOS QUE MONOS CON PISTOLA...
29/01/2008, 13:05:44
Vanesa
Si no es la primera vez que estas personas huyen; que hacen? Les gusta jugar al policia y al ladrón? Conociendo los antecedentes, saben que son personas con experiencia en huir...como no van a estar custodiados, el personal de seguridad "mirando partido de futbol"!!!??ay Argentina, asi estamos, pedimos peras al olmo...!!!
29/01/2008, 11:57:02
DANIELLE G.
ES LAMENTABLE DECIRLO , PERO ES UNA REALIDAD MUY VIGENTE EN NUESTRO PAIS Y MAS EN NUESTRA CIUDAD, QUE POR UN PARTIDO DE FUTBOL O POR LA NEGLIGENCIA DE LOS GUARDICARCELES SE HALLAN ESCAPADO Y ANTE LAS NARICES DE ELLOS MISMOS... ESTOS DELINCUENTES. CREO QUE ES INDISPENSAMBLE HACERLES SABER A LAS AUTORIDADES DE LA CARCEL QUE ASI COMO EN CUALQUIER TRABAJO Y BIEN DICHO ESTA..... SE VA A TRABAJAR NO A MIRAR PARTIDOS DE FUTBOL. QUE SE CUMPLA ESTO, QUE DEJEMOS DE PAGAR LOS PLATOS ROTOS LAS PEROSNAS QUE QUIZAS NUNCA ESTUBIMOS EN UNA CARCEL O SOLO SOMOS SIMPLES TRABAJADORES QUE MERECEMOS ESTAR CONFORMES CON LA SEGURIDAD QUE NOS BRINDAN PERO CON RESPONSABILIDAD, LA POLICIA DE NQN Y PORQUE NO LA DEL PAIS TODA.
29/01/2008, 11:51:49
Soledad Justus
Argentina tenía que ser... Insólitamente, por un partido de futbol se escapan tres presos... Y bueno, esto somos: Argentinos, manipulados por una pelotita que rueda en una cancha de violencia (o por alguna chica con poca ropa y pocas neuronas que aparezca en Tinelli), deseperados por terminar tooodo lo que tenemos que hacer o por dejar para dentro de dos horas, porque claro, se para el mundo (según el argentinísimo criterio de que el mundo gira en nuestro al rededor!!!) para poder ver a 22 tipos que tienen todo el dinero que, por cierto, qué bien le vendría a la pobreza argentina... Agradezco no pertenecer a esa masa ingénua... Qué descerebrados que son...
29/01/2008, 11:49:02
Roberto P.
¿Viendo tele en horario de trabajo? Esa negligencia le puede costar la vida a personas inocentes (¡... y hasta a policías!). Me imagino que ya habrán apartado de sus funciones a estos guardias y superiores.
29/01/2008, 10:09:49
MARCELO T.
AVISO A LAS AUTORIDADES DE LA CARCEL DEL PARQUE INDUSTRIAL: ¡¡¡¡OJO, EL PROXIMO SABADO VUELVEN A JUGAR RIVER-BOCA!!!!
29/01/2008, 09:50:30
g. garcia
jajajajajaaja...es insólito...prefiero reirme por tanta negligencia...nosotros todos tras las rejas de nuestros hogares, se nos pierde la llave y no podemos entrar, ellos...los que deberian estar detras de las rejas entran y salen como si le "abrieran" con un control remoto la salida, que pais señora...que pais...
29/01/2008, 09:41:29
Analia Zuñiga
Deberia sonar la noticia como "ALERTA SOCIAL", por las caracteristicas del riesgo. Es como si se hubieran escapados 3 pumas del circo, con capacidad de matar, pero si ocurre algo asi no hay responsabilidad de los cuidadores. En la noche del sabado, mientras se veia un partido de futbol, 5 presos con una lima de uñas cortan barrotes y escapan. Los guardias se dan cuenta de lo ocurrido en la mañana del domingo antes del almuerzo, porque se los cuenta y faltaban 5. Todo lo que ocurra de ahora en mas es la triste realidad de nuestra sociedad. Atte.
29/01/2008, 09:31:57
D. SANCHEZ
Un DESASTRE señores, me gustaria saber que sancion le aplicaran a estos "guardias " de turno, que estan para vigilar !!! y NO para MIRAR UN PARTIDO DE FUTBOL. . .En que mundo vivimos no solo tenemos que aguantar la VIOLENCIA DESMEDIDA sino tambien que tengamos que enteranos que presidiarios como muchos esten sueltos por las calles
29/01/2008, 08:58:15
eugenia fuentes
Argentina y uno de sus tantos errores: el preso que sale, reincide y como que nada pasó, O EL PRESO QUE SE ESCAPA? cómo puede suceder eso?: los "policías o guardias" que tenemos son verdaderos policías?, mirando un partido se les van tres presos!!!. ojalá no lamentemos otros robos ni homicidios. Argentina país que debería dar ejemplos. Justicia argentina, leyes, decretos: pónganse a trabajar!.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Son muy peligrosos los tres evadidos de la U11
2 Ayer fue el día más trágico del verano
3 Un joven lucha por su vida tras una brutal paliza
4 Una hierba tóxica causó la muerte de 150 terneros
5 Temen que otro aluvión se lleve toda la ruta 5
1 ATEN le pidió una audiencia a Sapag (45)
2 Son muy peligrosos los tres evadidos de la U11 (16)
3 Lanzan plan para nivelar las veredas en Neuquén (15)
4 Ayer fue el día más trágico del verano (13)
5 La Unter reclamó una mejora salarial del 30% (7)
 

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA