Martes 22 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Un matrimonio volcó cerca de Junín

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un matrimonio neuquino que se dirigía a la Cordillera derrapó y volcó ayer cerca de Junín de los Andes.

La pareja iba a bordo de una Renault Scénic y sufrió el accidente justo cuando empieza la bajada que se aproxima a la zona conocida como La Rinconada.

Al volante iba un hombre de 70 años. El vehículo mordió la banquina y derrapó, deslizándose unos cuantos metros por el ripio y luego por el asfalto, para finalmente volcar.

Dos factores jugaron a favor del matrimonio: no chocaron contra un camión que venía de frente y, cuyo conductor sirvió de testigo a la policía de tránsito, y la mujer sólo sufrió una fractura en la mano.

De todos modos, tal como indicó el Oficial Principal Eduardo Cañicul, de la División de Tránsito Rural de Junín de los Andes, al superar los 30 días de rehabilitación, se la considera una lesión grave, por lo que se inició una causa judicial en el juzgado de instrucción a cargo del juez Federico Sommer.

 

La velocidad

 

El camionero, al declarar lo sucedido y para ejemplificar la velocidad que había tomado el Renault antes del accidente, manifestó que al momento del vuelco vio al auto volando en el aire.

Cabe destacar que en lo que va del año prácticamente se registró un accidente de tránsito diario, en su mayoría vuelcos. Todos, según se informó desde Tránsito, fueron causados por negligencia al volante: alta velocidad, no respetar las señales de tránsito y subestimar al ripio en los caminos de montaña.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí