Martes 22 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Caos vehicular al colisionar un colectivo con dos autos
Fue en pleno centro de Bariloche. Una mujer con heridas

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un antiguo colectivo convertido en casa rodante y tripulado por una familia de turistas embistió a dos vehículos frente a la plaza Belgrano y, además de los daños, le provocó lesiones a la mujer que viajaba como acompañante en uno de los rodados afectados. El caos que ocasionó el accidente, en un cruce donde la circulación es constante, se prolongó durante un buen rato, debido a que el colectivo tendría dificultades serias en su sistema de frenos y luego no podía descender por las empinadas calles Morales y Quaglia, en su intento de llegar al centro.

El accidente se produjo poco antes de las 11 de ayer en la esquina de Veinte de Febrero y Veinticuatro de Setiembre, cuando el pesado colectivo, que circulaba en dirección descendente por la primera de las calles, no pudo controlar su marcha y embistió a un Renault 11 que estaba por girar a la derecha, y éste a su vez a un taxi Volkswagen Polo que estaba adelante.

El choque provocó el taponamiento total de esa esquina, donde deben girar en forma obligada los que descienden por Veinte de Febrero, porque a partir de ese lugar se convierte en contramano.

La mujer accidentada fue trasladada a un centro asistencial cercano al lugar del accidente, pero minutos después los profesionales permitieron que se retirara, porque establecieron que las lesiones que sufrió en la cabeza eran de carácter leve.

Hasta hace algunos años los vehículos circulaban por la calle Veinte de Febrero hasta su cruce con Morales, a metros del Centro Cívico, pero los múltiples, y a veces fatales accidentes que provocaron quienes no podían detener la marcha de sus rodados en esa pendiente, hicieron aconsejable el cambio de mano a la altura de la calle Veinticuatro de Setiembre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí