Martes 22 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Un incendio afectó una fábrica de tomate en Choele
Fue el domingo, en La Campagnola, dedicada al procesamiento. Aunque hubo daños, no ponen en riesgo la actividad en la planta. "No sabemos qué pudo haber pasado", dijeron los responsables.

CHOELE CHOEL (AVM).- Un incendio se produjo el domingo por la tarde en una fábrica de procesado de tomate de Choele Choel y, aunque ocasionó pérdidas, los daños no condicionarían la situación laboral de los empleados. Se trata de la fábrica "La Campagnola", desde hace un tiempo en manos del grupo ARCOR. Desde la firma se minimizaron las consecuencias del siniestro y se indicó que "en tres o cuatro días reponemos todo".

Ayer por la mañana el jefe del cuartel de bomberos de Choele Choel, Néstor García, explicó que pasadas las 18 del domingo fueron avisados que un incendio se generalizaba en la planta ubicada en al final de la avenida San Martín. Inmediatamente se envió una dotación con una autobomba al lugar para combatir las llamas, que habían cobrado fuerza en un sector de almacenamiento de pallets de madera, distante a 90 metros de la calle y en una suerte de playa ubicada en medio de la planta.

Este dato no es menor, dado que aún se están tratando de determinar las causas del suceso. Se descarta que hubiese habido un cortocircuito, porque allí sólo se encuentran estos materiales de madera. Esta primera dotación no pudo controlar el avance del fuego, por lo que se pidió refuerzos a una segunda y también al municipio, que envió camiones regadores para poder contar con mayor caudal de agua.

El fuego, además, amenazó con extenderse al interior de la planta, provocando pérdidas de chapas de plástico y de parte del cableado del sistema eléctrico de la fábrica.

Algunas horas después de su llegada, finalmente los bomberos pudieron frenar las llamas y con ello evitar que se produjeran daños mayores en la única fábrica de dimensiones importantes que hay en la ciudad.

Aunque en un principio algunas fuentes hablaban de pérdidas cuantiosas, el encargado de la firma en la ciudad, Mario Concetti, sostuvo puntualmente ayer a este medio que "ardieron pallets, algunas chapas de plástico, tambores

asépticos y parte de la instalación eléctrica. Pero esto se repara de manera inmediata, demorando sólo tres o cuatro días. Esto para nada condiciona el trabajo en la planta, que se desarrollará en forma normal en la temporada. Ya estamos trabajando en la reparación de los daños: se podrán las chapas y se colora nuevamente el cableado", dijo y agregó: "Creemos que fue un lamentable suceso, pero nada grave".

Por otra parte, sobre las causas que podrían haber provocado el siniestro, explicó: "Aún no se han determinado, dado que se dio en el medio de la planta, a 90 metros de la calle. En ese momento se encontraba sólo la gente de guardia y no sabemos qué puede haber pasado", sostuvo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí