Martes 22 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 06 > Regionales
Más incendios y ataques sospechosos

Un taxista de Allen que avisó sobre el incendio de 100 bins en una chacra fue atacado con un disparo en su vehículo, según confirmaron ayer fuentes policiales.

El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado en la chacra 74, propiedad de la familia allense Pascualini.

Como el domingo a la noche hubo otro incendio de cajones, esta vez en Roca, aumentaron las sospechas sobre la intencionalidad de este tipo de ataques en el marco del conflicto por los salarios de la cosecha.

Las fuentes consultadas indicaron que el trabajador, de la empresa Stylo, recibió un disparo de escopeta en el parabrisas cuando transitaba por las inmediaciones de la chacra donde se quemaban los bins.

Hasta ayer la policía no suministró mayores datos sobre el hecho, registrado durante la misma noche que se levantaron los cortes de ruta.

En tanto, un incendio arrasó con casi 400 bins en un establecimiento frutícola de Roca, el domingo por la noche.

El siniestro demandó la intervención de cuatro dotaciones de bomberos que cerca de las 23 acudieron al lugar, tras ser alertados por el encargado de la chacra 168 ubicada en la zona conocida como "Cuatro Galpones".

El foco ígneo se inició en una estiva de bins de madera y en menos de dos horas devoró alrededor de 380 de estos envases, según informó personal del Cuartel de Bomberos.

Afortunadamente, los esfuerzos por sofocar el fuego impidieron que las llamas se propagaran y pusieran en riesgo las instalaciones adyacentes, que, según trascendió, son propiedad de la familia Constantini, de Cipolletti.

Por otra parte, la Policía continuaba investigando los incendios ocurridos durante las primeras horas del conflicto frutícola en la sedes de Expofrut y Rodríguez Hermanos, que consumieron más de 8.000 bins en pocas horas.

(Redacción Central / AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí