Martes 22 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Descentralizan programas sociales

NEUQUÉN (AN).- Un paso adelante en la descentralización de los programas sociales, se verificó ayer con la firma de un convenio entre la provincia y los municipios de Plottier, Cutral Co y Plaza Huincul.

El acuerdo, relativo a la aplicación de las leyes 2.302, 2.212 y 2.222, que atienden la problemática de la minoridad y la familia, fue rubricado por el ministro de Desarrollo Social, Wálter Jonsson, los intendentes de Plottier, Sergio Gallia, de Cutral Co, Ramón Rioseco y la secretaria de Bienestar Social de Plaza Huincul, Adriana Claro.

Según un comunicado oficial, el acuerdo firmado ayer al mediodía se persigue el objetivo de distribuir los fondos para dar mayor autonomía a las comunas.

En ese contexto, Jonsson sostuvo que "esto que estamos firmando es para que cuando haya un problema en el interior no tengan que recurrir a Neuquén, sino que cuenten con las herramientas necesarias para poder abordarlo". Agregó que "habrá ventajas y beneficios inmediatos, porque el intendente puede resolver en lo inmediato y eso nos beneficia a todos".

Según el texto, los intendentes "se mostraron de acuerdo y agradecieron estas acciones que interrelacionan a los municipios con la provincia". Rioseco expresó que la firma "es el primer paso para empezar a mirar hacia el interior".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí