Martes 22 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Regina tiene mucho por resolver con la circulación de motos
Cada día se registran accidentes con este tipo de vehículos y la campaña de concientización todavía no dio los resultados esperados. Ya piensan en fuertes multas y el secuestro de motos.

VILLA REGINA (AVR).- La proliferación de motos y su manejo sin respetar las normas de circulación, siguen siendo un verdadero problema en esta ciudad, donde a diario ocurren una importante cantidad de accidentes en los que se ven involucrados este tipo de vehículos.

Si bien a partir de este año el municipio inició una campaña con el objetivo de concientizar a los conductores de motos de los riesgos que implica su conducción sin el respeto de las normas de tránsito, no se ha notado que esto haya generado una disminución de infracciones y accidentes.

De acuerdo con datos aportados por la policía local y el hospital reginense, se llegaron a registrar hasta 30 accidentes por día en los que estaban involucrados conductores de motos, quienes sufrieron lesiones de distinta consideración.

En general se registran entre 5 y 10 accidentes diarios, y en su mayoría los conductores de motos son los protagonistas de los mismos.

Desde la Comisaría Quinta, por su lado, apuntaron que "se está notando una mayor presencia de motos en las calles de la ciudad, y los accidentes se registran a diario. En la Comisaría se reciben llamados para intervenir por los accidentes, y en las últimas semanas se está colaborando con personal de tránsito del municipio para los operativos que se están llevando a cabo".

Por su parte Gastón Pierroni, director del área Legal y

Técnica del municipio reginense, indicó que "se está trabajando para lograr reducir el problema de las infracciones que cometen quienes circulan en motos, en un programa que consta de dos etapas".

Explicó que la primera etapa es precisamente la que está en marcha y que consiste en una campaña de concientización mediante operativos con la participación de inspectores del área tránsito y promotoras puestas por el municipio.

En tanto la segunda etapa se prevé que podrá ponerse en marcha a mediados de febrero o en los primeros días de marzo. En este caso se avanzará con la aplicación de multas y se llegará a retener las motocicletas de aquellos conductores que no respeten las normas de tránsito.

El director del área Legal y Técnica apuntó que "hasta el momento en estos primeros 20 días de enero se han realizado más de 200 notificaciones a conductores de motos, en este caso con la intervención de los inspectores que realizan operativos especiales para tal fin dos veces por semana en distintos puntos de la localidad. Allí se notifica a los conductores que no utilizan casco que deben utilizarlo, se les requiere carné de conducir y se informa que deben portarlo".

Al mismo tiempo señaló que se está avanzando en la elaboración de un proyecto de ordenanza que será presentado en la primera sesión del año del Concejo Deliberante.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí