Martes 22 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Reclamo de mejora

NEUQUÉN (AN).- El personal de vigilancia que se desempeña en dependencias de la municipalidad local salió ayer a reclamar un aumento salarial.

El gremio que los representa (Sitramune) confirmó que están a la espera de una decisión de las autoridades de la comuna, y que dicen que trabajan una hora más que el resto de los trabajadores de la estructura de la comuna, pero esta mayor dedicación no queda reflejada en los haberes que perciben.

El secretario general del gremio, Santiago Baudino, expresó ante una consulta que la "falta de pago tiene lugar desde al menos hace dos años". "En anteriores gobiernos se abonaba. Pero durante la última gestión la suma por la mayor dedicación no se está haciendo efectiva", añadió Baudino.

Según dijo, los trabajadores, que se desempeñan como serenos y realizan guardias en algunas dependencias, "quieren que se reconozca de forma retroactiva" la compensación.

Aseguran que ya van dos años que no se les paga. Baudino no informó a cuánto ascendería la suma global para los dos centenares de empleados de planta. Por este tema, afirmó, los empleados fueron a la Justicia para lograr que el municipio realice los pagos. "Pero todavía el tema no está resuelto. Nosotros esperamos que haya una respuesta desde el municipio. Tenemos entendido que está trabajando para dar una respuesta", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí