Martes 22 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Municipales
Desde Villa Pehuenia,una señal a todos los municipios
La localidad festejó sus 19 años inaugurando un camping, plazas y una nueva sede policial. Sapag confirmó que en febrero empezará la discusión de la nueva coparticipación.

VILLA PEHUENIA (AZ).- El gobernador, Jorge Sapag, confirmó ayer que en febrero comenzará a discutir el nuevo proyecto de ley de coparticipación, que beneficiará a los municipios neuquinos que basan su economía el turismo y la explotación de hidrocarburos.

El anuncio oficial -adelantado por este diario la semana pasada- fue realizado ayer , en el marco de los actos por el 19º aniversario de Villa Pehuenia.

Sapag también confirmó la decisión del gobierno de avanzar en la concreción del proyecto para la pavimentación del Circuito de los Pehuenes, que une Caviahue con Villa Pehuenia. En tanto, ratificó la inversión de 4,5 millones de pesos para dotar de electricidad al paraje Moquehue.

El festejo de Villa Pehuenia incluyó la inauguración del flamante camping municipal, Rastro de Mula, la plaza de la mujer y la familia y la recategorización del destacamento policial, que ahora se transformó en comisaría.

"Es la tercera vez que nos vemos en poco tiempo con el gobernador Sapag y esto es un buen augurio porque marca un estilo de conducción que es estar cerca de la gente y esa es la mejor forma de resolver los problemas cotidianos que se le presentan a una provincia que progresa", señaló el intendente, Mauro Del Castillo, en un tramo del mensaje que ayer presentó ante los vecinos.

Además de las autoridades provinciales y locales, participaron del acto los jefe comunales de Aluminé, Andrés Méndez; Zapala, Edgardo Sapag y Loncopué, Walter Fonseca.

"Hemos recorrido un largo camino hasta aquí y no fueron fáciles estos primeros años de gestión, pero a pesar de todas las dificultades vamos a seguir manteniendo nuestra premisa de ofrecer igualdad de oportunidades para todos", agregó Del Castillo.

Una de las obras inauguradas ayer en el marco de la celebración por el cumpleaños de la villa es el flamante camping municipal, Rastro de Mula. Hasta el año pasado, este sector sólo presentaba un área de acampe sumamente agreste y sin mayores servicios para los visitantes.

A partir de la fuerte inversión municipal se logró dotar al predio de parrillas, iluminación y baterías de sanitarios. A mediano plazo se prevé la instalación de una proveeduría y luego, según confirmó el propio intendente, los planes son habilitar una confitería.

La celebración del aniversario de Villa Pehuenia llegó en el momento de mayor integración regional de los últimos años.

De hecho, la comuna local mantiene avanzadas tratativas con su par de Aluminé para abordar diferentes problemáticas y desafíos de desarrollo en forma conjunta.

Este puente fue tejido en gran parte por el accionar de los intendentes Del Castillo y Méndez quienes vienen elaborando pautas para trabajar temáticas relacionadas con el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, la promoción de destinos turísticos, la industrialización en origen de la madera, el manejo ambiental de los recursos, la pavimentación de las rutas y el mejoramiento en las comunicaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí