Martes 22 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Los estaban asaltando y lograron escaparFue en Allen y uno de ellos se tiró al canal y lo cruzó a nado

ALLEN (AR).- Dos ciudadanos neuquinos padecieron una verdadera pesadilla en los primeros minutos de la madrugada de ayer, cuando fueron asaltados en el barrio Colonizadora del Sud de esta ciudad. Uno de ellos escapó en medio del atraco y se arrojó a las aguas del canal de riego para evitar ser alcanzado por los delincuentes, mientras que su compañero regresó a la vecina provincia y recién hoy pudo ser localizado por la policía.

La traumática historia comenzó -según informaron fuentes de la policía- cuando apenas habían transcurrido 10 minutos del lunes.

A bordo de un Fiat Duna, dos hombre mayores de edad llegaron hasta el populoso barrio, acompañados de dos mujeres que supuestamente conocieron en Cipolletti y que les habían pedido que las traslade hasta la ciudad.

Pero apenas cruzaron una de las calles del canal principal de riego, se encontraron con tres sujetos que les rompieron los vidrios laterales y los obligaron a entregarles unos 900 pesos que llevaban encima.

En medio del asalto, el conductor logró escapar del lugar y se arrojó a las aguas del canal. A nado, alcanzó la otra orilla y se contactó con el personal de la comisaría 33, donde radicó la denuncia. El problema es que cuando la policía llegó al lugar encontró el vehículo con los vidrios destrozados y nada se sabía del paradero de la segunda víctima, que finalmente fue ubicada ayer a las 10 en Neuquén capital.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí