Martes 22 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Encapuchados redujeron a un matrimonio italiano cerca de El Bolsón
Hacía poco que se habían radicado en el paraje "Las Golondrinas". Los maniataron y los desvalijaron.

EL BOLSON (AEB).- Tres encapuchados armados asaltaron en la madrugada del domingo a un matrimonio mayor de italianos que hace apenas diez días se habían establecido en una cabaña en el paraje Las Golondrinas, en jurisdicción de Lago Puelo.

El episodio, por sus violentas características, alarmó a las autoridades policiales y judiciales chubutenses que ayer mismo destacaron una delegación de Criminalística desde Esquel, para efectuar pericias y buscar otras pistas.

El matrimonio, si bien procedente de Tucumán -su último lugar de residencia- es de nacionalidad italiana, por lo que su conocimiento del idioma les permitió darse cuenta que los asaltantes pronunciaban de manera "un tanto complicada". Un dato a tener en cuenta en la investigación, pues puede tratarse de ciudadanos extranjeros o de otras provincias, o bien que hayan deformado sus voces para despistar.

Los hechos se desencadenaron a partir de la una del domingo, mientras la pareja mayor dormía en su cabaña, situada cerca de la ruta nacional 40, y despertaron sobresaltados por ruidos provenientes de la puerta principal.

Los ladrones acababan de forzar la entrada con una barreta y ni bien se hallaron cara a cara con el jefe de hogar que encendió la luz, lo encañonaron y obligaron a llamar a la esposa. El dueño de casa no les vio las caras ya que estaban encapuchados.

De inmediato, los atracadores los ataron y se dedicaron por una hora a juntar todos los objetos de valor que: entre ellos, televisor, relojes, alrededor de 10.000 pesos, filmadora y cámara digital, más teléfonos celulares.

Luego exigieron las llaves de una pick Chevrolet S10 doble cabina, con la que huyeron tras amenazar al matrimonio para que no den la alarma.

Después de algunos minutos de forcejeo en el suelo, el hombre logró desatarse y soltar a su mujer. Enseguida caminó hasta la casa de un vecino desde donde llamó a la comisaría de Lago Puelo.

Un rápido operativo conjunto de las fuerzas policiales permitió encontrar el rodado apenas una hora más tarde en un camino de tierra de Epuyén, a pocas cuadras del predio donde se desarrollaba la noche central del Encuentro Provincial de Artesanos, con la asistencia de más de 5 mil personas.

Al parecer, los ladrones intuyeron que pasarían inadvertidos entre el flujo vehicular que entraba y salía de la fiesta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí