Martes 22 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Había otra inscripción en el cuerpo de Daiana
La escribió su pareja antes de matarla. Otra frase había sido hallada en el abdomen de la víctima. El defensor dijo que pedirá un examen psiquiátrico y que el joven no se acuerda de todo.

ROCA (AR).- "César y Daiana se aman x siempre", fue la segunda inscripción con birome que descubrieron en el cuerpo de la joven de 14 años que fue asesinada la semana pasada por su pareja cuando cumplía el séptimo mes de embarazo. El único detenido, que ya había dejado otra leyenda en el abdomen de su víctima, será indagado hoy por el juez Rubén Norry, mientras se continúan con una serie de pericias para intentar obtener mayores datos sobre la conflictiva relación de los jóvenes.

Sin embargo, el defensor Eves Tejeda dijo que su cliente no iba a declarar, ya que antes iban a pedir que se realice una pericia psiquiátrica.

Luego de la autopsia practicada en la Morgue del Poder Judicial al cuerpo de Daiana García, fueron varios los datos que comenzaron a surgir con respecto al crimen que la semana pasada conmovió a toda la ciudad. Uno de ellos es que el cuerpo llevaba más de un día en la pequeña habitación de calle Luis Piedrabuena al 1.500 y que presentaba una serie de hematomas en el rostro que podría indicar que existieron golpes en los momentos previos al asesinato.

Pero el otro dato que volvió a sacudir a los investigadores fue una segunda inscripción que apareció en el brazo izquierdo de la chica. "César y Daiana se aman x siempre", fue la leyenda que su pareja -César Offidani- habría dejado previo a abandonar la habitación.

La otra había sido escrita en el abdomen de la muchacha y estaba dirigida a quien -aparentemente- sería el padre del bebé; "Te gané Juan me la llevé yo".

Horas después el supuesto autor del crimen habría tenido intenciones de suicidarse y fue retenido por la policía de J.J. Gómez, aunque recién el jueves al mediodía se entregó en la sede policial, donde habría contado las alternativas del horrendo crimen que habría cometido.

Por el momento, la causa

está caratulada como doble homicidio aunque no se descarta la posibilidad de que el juez Rubén Norry -a cargo de la investigación- solicite un ADN de los restos del bebé. Se intentaría determinar si tal cual como habría declarado su madre en sede judicial, el pequeño era fruto de la relación con otro joven.

De ser así, la causa se mantendrá con la misma carátula lo que implicaría que -en caso de ser condenado- Offidani llegaría a cumplir una pena en prisión que iría desde los 8 a los 25 años.

Si el examen determina que el hijo era suyo, cambiarían las circunstancias porque se trataría de un doble crimen, agravado por el vínculo. Para este delito, el Código Penal aplica una pena que va hasta la prisión perpetua.

"Hay cosas de la que Offidani no se acuerda -dijo Tejeda-. Dijo que su novia le dijo que se iba con el padre de su bebé, y que la agarró del cuello. El le había dicho que si lo dejaba, se mataba. No recuerda lo de las escrituras en el cuerpo", señaló ayer el defensor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí