Martes 22 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 26 > Policiales y Judiciales
Varios robos en Las Grutas

LAS GRUTAS (ASA).- Un asalto a mano armada se produjo el fin de semana en un departamento ocupado por varias jovencitas que pasaban sus vacaciones en esta villa turística. El hecho ocurrió en calle El Cuy casi Cipolletti, a unas tres cuadras de la comisaría 29 en dirección al sector de campings. En un inmueble que da a la vereda estaba alojado el grupo de amigas que el domingo por la noche pasó por el difícil trance de ser encañonadas por un sujeto que, acompañado por un cómplice, les exigió la entrega de varios objetos de valor.

Minutos después de que se cortara la luz tras un fuerte chaparrón, las jóvenes dejaron la puerta del departamento abierta para que circulara aire fresco. El descuido fue aprovechado por dos hombres para ingresar al departamento y a punta de pistola obligarles a la entrega de siete celulares, mil pesos, una mochila y dos cámaras fotográficas digitales.

Por suerte nadie resultó lastimado y todo quedó en la triste anécdota que empañó la semana de vacaciones de las chicas. Según se supo, el padre de una ellas, que también pasaba sus vacaciones en el lugar fue quien radicó la denuncia. El hecho provocó preocupación debido al uso de armas de fuego lo que resulta poco frecuente en esta centro turístico.

Por su parte, el legislador Daniel Sartor, que vacacionaba en la villa a fines de la semana pasada fue víctima del hurto de una notebook que le sustrajeron tras ingresar a su casa de alquiler en momentos en que había salido circunstancialmente dejando una ventana abierta. Delincuentes ingresaron y se llevaron la computadora portátil sin dejar rastros.

Otros hechos ocurridos en los últimos días tienen relación con hurtos en la playa, que se producen cuando familias de turistas van al mar o caminar y dejan sus pertenencias en las sombrillas. Al regresar se encuentran sin sus objetos personales. "Nos fuimos al mar y les dejamos las cosas encargadas a unas personas que estaban cerca y cuando volvimos no estaba la billetera ni los teléfonos. Y menos a quienes les habían encargado las pertenencias", suelen comentar algunos veraneantes ante efectivos policiales.

Por otro lado, el comisario Abel Echeverría informó que una persona fue detenida sospechosa de haber sido la autora de algunos robos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí