Martes 22 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 26 > Policiales y Judiciales
Policía herido con un machete

LAMARQUE (AVM).- Una terrible batahola ocurrió este fin de semana en las gamelas donde viven trabajadores temporarios de una reconocida firma frutícola de esta localidad, y arrojo como saldo un uniformado herido en una mano, por un corte con un machete, y un importante número de personas demoradas.

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando dos hombres, que trabajan y viven en el lugar, estaban por disputar una pelea.

En ese momento, el policía que se encontraba realizando tareas de custodia intentó mediar para evitar que el conflicto tomara otras proporciones.

Pero como suele suceder, los contrincantes se aliaron y la emprendieron contra el agente, que alcanzó a pedir ayuda a la comisaría 17 de la localidad.

Cuando los hombres se abalanzaron contra él, el agente recurrió a la tonfa, el arma defensiva que tienen los uniformados, y a duras penas logro contenerlos.

En un determinado momento uno de los hombres sacó un machete y en el forcejeo con el policía, este último recibió una importante herida en una de sus manos, que hizo que le tuvieran que poner siete puntos de sutura. El agente tuvo que ser llevado al hospital donde fue atendido.

 

Refuerzos con el BORA

 

En ese momento llegaron los refuerzos solicitados, además personal del BORA, dado que en el lugar residen 400 hombres de trabajo y se pensaba que la gresca se podría generalizar.

Así que para dispersar a los revoltosos hubo disparos con balas de goma y se demoró a cerca de 30 personas, según señalaron distintas fuentes, que luego fueron liberadas.

Según se indicó, la presencia de policía en esos sitios es justamente para evitar este tipo de conflictos en un lugar donde durante varios meses conviven una importante cantidad de personas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí