Martes 22 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
Gigantes asume otro desafío
Hoy comienza la Copa ACLAV, en la que están los ocho mejores de la liga.

NEUQUÉN (AN).- Uno de los desafíos para Gigantes del Sur en esta temporada es "ser protagonista" en todo lo que juegue. Hasta ahora cumplió en la Mercosur -fue subcampeón- y hoy inicia el camino en la Copa ACLAV, competencia que se jugará en la provincia del Chubut, en la que participarán los ocho primeros de la tabla en la actual Liga Argentina de voley.

Esta tercera edición tendrá como principal animador a Bolívar, actual líder de la competencia doméstica y que es el defensor del título. Marcha invicto y le ha ganado a todos.

Los participantes serán agrupados en dos zonas de cuatro y el representante sureño debutará a las 20:30, con Belgrano de Córdoba, en el gimnasio Municipal de Playa Unión, el balneario de Rawson.

Luego se medirán en ese mismo escenario, Huracán Chubut Voley y Misiones. Gigantes cotejará mañana con Misiones y el jueves con los locales.

En la sede Puerto Madryn, que tiene como lugar de realización el estadio "Benito García", La Unión de Formosa se medirá con Boca (20:30) y Bolívar con Rosario Sonder (22).

La etapa clasificatoria se disputará hasta el jueves, todos contra todos por grupos; el viernes irán las semifinales, con los cruces entre los dos primeros de cada sede; y el sábado se cerrará en Madryn con la final, que será televisada en directo por Canal 7 Argentina -en el habitual horario de las 18-.

Ayer se efectuó la conferencia de prensa donde se lanzó la copa, con la presencia del intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche y el director de Deportes chubutense, Walter Ñonquepán.

La presentación se realizó en el balneario Yoaquina y con un único ausente: el sol, que no quiso aparecer en la nublada tarde de una de las ciudades más bellas de la Patagonia.

Por Gigantes estuvieron los jugadores Leonardo Patti, Camilo Soto y Javier Sánchez, que se prendieron incluso en un minipartido playero con los colegas de los otros clubes participantes. También participó el entrenador Alejandro Grossi.

Los planteles de Rosario y Belgrano, faltaron a la cita porque estaban en viaje.

El intendente de Eliceche destacó "la gran importancia que tiene para la ciudad ser sede de esta competencia con los mejores equipos de la Argentina, un evento que permitirá el desarrollo del voley entre los jóvenes, que sin dudas se acercarán a ver a los mejores exponentes del país".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí