Martes 22 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Terminó el partido, pero la polémica no se apagó
Arco informará a Perilli y su "profe". Siguen las críticas contra el árbitro.

CIPOLLETTI (AN).- El partido terminó, Cipolletti perdió dos puntos que ya tenía en la mano frente a Brown, pero la polémica continúa. Según se pudo saber, Alejandro Arco no informará a ningún jugador por el conflictivo final, pero el escrito que elevará al Consejo Federal sí hablará de insultos por parte de Domingo Perilli y del "profe" Mauricio Serenelli.

Al DT le duraba la bronca por cómo se escapó la punta de la zona, que quedó para Arroyo Seco. El técnico juró que "nunca" insultó a Arco, pero que sí le dijo que "sus fallas del final habían sido vergonzosas". También aseguró que hará un descargo en caso de ser sancionado y replicó: "Si dice que lo insulté, además de robarnos el partido es un mentiroso" (ver aparte).

El árbitro mendocino de 35 años, "de los que tienen más proyección", según dicen en las tierras del vino, abandonó la "Visera" custodiado por la policía mientras desde las tribunas llovían insultos.

La jugada de la polémica tuvo varias partes. Cipolletti ganaba 2-1 cuando Arco adicionó 3 minutos. En tiempo cumplido, Brown obtuvo un tiro libre a unos 25 metros del arco rival. La pelota se elevó y el asistente Cristian Navarro levantó la bandera, y así la mantuvo varios segundos. Los jugadores locales reclamaron el fuera de juego, pero Arco no prestó atención.

El balón salió de la cancha y el mendocino marcó córner. En ese momento faltaban cinco segundos para el 49. Arco decidió que el corner se ejecutara y Hugo Romero selló la igualdad.

Ahí comenzó el tumulto. Los jugadores y el cuerpo técnico se fueron encima de Arco, le reclamaron en forma airada, Raúl

Ruiz se "trenzó" con Julio Mugniaini, entró en acción la policía , todo muy confuso... Ya en el vestuario Ruiz pateó la puerta visitante y un jugador de Brown se retiró con la frente lastimada.

Arco, por intermedio del director de la Escuela de Árbitros de la Liga Mendocina, Pedro Castellino, le hizo saber a "Río Negro" que Cipolletti no perderá ningún jugador, pero sí "serán informados el técnico y el preparador físico".

Según Castellino, el árbitro "no cobró offside, como piensan todos", si no que "marcó el corner". Algo que refutó Perilli, quien señaló que "Navarro levantó la bandera y la tuvo como 40 segundos arriba, y fue Arco el que se la hizo bajar. Además, el línea nunca corrió hacia el corner".

¿Por qué el árbitro no cortó el juego antes de ejecutarse el tiro de esquina, sabiendo que el tiempo estaba cumplido? Contesta Castellino: "Es que la Escuela Argentina sugiere que los tiros libres y corners en tiempo cumplido se ejecuten igual, porque dice que resalta la personalidad del árbitro".

-¿Usted está de acuerdo con ello? -consultó "Río Negro".

-No, para mí hay que seguir el reglamento, y la única pena que debe ejecutarse con el tiempo cumplido es el penal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí