RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 22 de Enero de 2008  
  Edicion impresa pag. 08 » Regionales  
  Los gremios se preparan para pedir nuevos aumentos  
Coincidencias entre dirigentes de ATEN, ATE y UPCN. Críticas de algunos a las palabras de la ministra Ruiz, quien la semana pasada adelantó que no habrá margen para dar subas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El pasado 21 de diciembre, el ministro Tobares se reunió con dirigentes de los gremios estatales.
  Click para ampliar
  El pasado 21 de diciembre, el ministro Tobares se reunió con dirigentes de los gremios estatales.
 

NEUQUÉN (AN).- Los sindicatos estatales anticiparon ayer que esperan discutir salarios con el gobierno de Jorge Sapag a partir de febrero.

Así respondieron las palabras de la ministra de Hacienda, Esther Ruiz, que la semana pasada señaló que no habría margen para dar subas.

Hasta ahora los gremios vienen manteniendo buen diálogo con el nuevo gobierno, pero ayer manifestaron su contradicción por las palabras de la titular de la cartera económica. Aludieron a los primeros contactos que mantuvieron con el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, quien antes se mostró proclive a analizar las peticiones.

Al ser consultado, Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio docente (ATEN) dijo que "no tomamos bien las palabras de la ministra". Opinó que los problemas económicos de la provincia no pueden tener como variable de ajuste a los trabajadores.

"No se puede cargar sobre los docentes el déficit que generó la fiesta del sobischismo", consideró.

Una de las prioridades de los maestros es discutir una suba del 12% de los puntos salariales de los cargos simples. Esto ya se lo anticipó a Tobares. "Es una suma que se debería pagar de manera retroactiva a noviembre. Y hay un compromiso del gobierno de analizar este planteo", afirmó.

Pero el pedido más "pesado" para el gobierno es el de una nueva recomposición que implicaría a todo el sector docente.

ATEN busca una nueva suba que tenga como parámetro los aumentos inflacionarios del último año, sostiene que la recomposición de 2007 fue absorbida por el incremento de precios.

Además apunta a que una parte de los sueldos docentes no integrados al básico, quede "blanqueada". También, pugnará por una suba para los auxiliares de servicio, luego de que cerca de 2000 hayan ingresado a la administración pública en los dos últimos años.

"En la primera quincena de febrero, en asambleas, vamos a definir la actitud que

vamos a tener a principios del ciclo lectivo", dijo Guagliardo.

El otro frente de reclamos para el gobierno es el de ATE. También se alista para dar la discusión a mediados de febrero.

"Vamos a pedir que se actualicen los sueldos al nivel del costo de vida en Neuquén", anticipó Iván Reyes, prosecretario gremial.

"Para nosotros -dijo- las palabras de la ministra no tienen una explicación muy clara si antes no se investiga qué pasó con los fondos públicos durante el gobierno sobischista, algo que sólo benefició al 20% de la población".

Dijo que "vamos a promover que se discuta un fondo provincial para repartir en salarios, para que se pague lo mismo en todas las ciudades". En paralelo ATE planteará "que se discutan convenios colectivos para todos los municipios".

El secretario general de UPCN, Osvaldo Lorito, exigió la "constitución inmediata de una mesa que contemple una recomposición salarial del orden del 25% para todos los empleados" a cuenta de una futura convocatoria a paritarias.

Expresó que "sigue siendo nuestra política propiciar el diálogo (...). Pero nos preocupa fuertemente la situación de los trabajadores, cuyos salarios han quedado rezagados por la inflación vigente". Agregó que "si esto no se modifica en el corto plazo, evaluamos un inicio de gestión muy complicado".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
22/01/2008, 22:06:00
Isidoro
Queridos lectores... cuanto debe cobrar un docente? como debe reclamar a la sordera? la persona que cobra menos de 100 que dicen que la hecha si hace paro... esta en negro? sabe de sus derechos como trabajadora y de la constitucion que tanto nobra? le gusta que la patotee el patron? por que no cambia de trabajo ya que no se puede quejar? quiero direscciones de los que no quieren aumento a la miseria docente para ir con mi flia a comer a su casa, y sobre todo del sabelotodo que critica el estado como empleador que seguro que es de los petroleros chupasangre que corroen el pais... gracias por dejar opinar
22/01/2008, 18:17:42
Alejandro S.
Ante todo quiero aclarar que -tal como siempre lo he escrito en temas relacionados-, si bien la Constitución Nacional protege el derecho a manifestarse, también protege el derecho a circular libremente. Claro que estoy de acuerdo con el reclamo de los docentes -tanto como el de médicos y policías- ya que su función es prioritaria para el mantenimiento de una sociedad civilizada, pero con lo que no estoy de acuerdo es con la táctica empleada: no sirve de nada enseñar a tus alumnos a respetar al projimo cuando ese respeto es denigrado por ellos mismos al cohersionar impedir a los demas habitantes el circular libremente-. Tampoco me gusta el hecho de que -en muchos casos- docentes con algunos años de antigüedad esperan la titularidad para empezar a pasar certificados médicos... habría que hacer un censo al estilo Prov Bs As para ver quien trabaja y quien es un ñoqui beneficiado con el justo reclamo de unos pocos...
22/01/2008, 18:11:20
Cristina
Veo que seguimos discutiendo entre nosotros mientras los gobernantes de turno ponen el dinero de la gente en beneficios propios. Hay muchos puntos: La formación y el control pedagógico de los docentes está a cargo del estado, pero éste, en vez de pagar a directivos para que controlen, les paga para que denuncien. No hubiera maestros de cuarta ( como hay) si el sistema funcionara. Por otro lado no podemos pedir a otros que no reclamen mejor salario porque YO tampoco gano bien . Vamos todos por salarios dignos, que nos permitan vivir sin privaciones. El reclamo general debería ser de TODOS para quien realmente es responsable por esto. No escucho a ningún padre ( ciudadano) que le pida explicaciones a los funcionarios de dónde está el dinero de nuestros impuestos?? No está en los hospitales, ni en las escuelas, ni en plantas potabilizadoras de agua. Alguien no hizo bien las cuentas y se quedó con algún vuelto y por eso hoy estamos así. Neuquinos: no se distraigan ni se confundan.
22/01/2008, 17:57:24
Andres Lopez Alaniz
A la comunidad docente: No corten totalmente ni calles, ni rutas ni puentes ni ninguna via de circulacion de ningun tipo. Ejerzan su derecho a reclamar sin atropellar derechos de terceros que son importantes para los miembros de la comunidad en la que viven.Tampoco rompan, pinten, destrocen etc bienes publicos porque termina pagando su reparacion o mantenimiento el estado, o sea los miembros de la comunidad en la que viven. Reclamen lo que creen que es justo con inteligencia, sensatez, moderacion y respeto. Es la responsabilidad que les cabe.
22/01/2008, 17:56:43
Marcelo Fuentes
Aplaudo que las negociaciones por el incremento de sueldo de docentes comiencen en Enero... Espero que los funcionarios encargados de resolver el tema no estén de vacaciones y comiencen a resolver el tema antes que COMIENCEN LOS PAROS. Espero además que el nuevo gobierno, no haga lo que hacía Sobich y compañía, dejar que el tiempo pase y que explote el problema en la calle... (pobre contra pobres). Por favor FUNCIONARIOS PUBLICOS, UDS SON LOS RESPONSABLES DE DAR RESPUESTA AL RECLAMO Y EVITAR EL CONFLICTO SOCIAL.
22/01/2008, 17:31:12
Juani
CArlos Morales soy psicopedagoga, lo veo todos los dias, no hay que investigar mucho fijese las estadísticas, en comprension de texto argentina esta en el lugar 53 entre 57 países, Y si tienen tanta vocacion, conformese con lo que hay, o produzca y seguro va a ganar mas.
22/01/2008, 17:08:04
Horacio
Si este año tengo que salir otra vez a reclamar a la calle como lo hice los últimos 4 años ( de 5) que llevo en la docencia y otros tantos más como estudiante, lo haré. Señoras y señores! en la calle está la realidad, no en telenovela ni en el fútbol televisado. No sigan esperando el milagro. Comuníquense, charlen con los docentes, participen en las reuniones de padres. Ningún docente les arrojará una cubierta encendida por la cabeza.
22/01/2008, 17:01:15
Horacio
Soy de los nuevitos (ver comentario de enero).De más está decir que los argumentos esgrimidos para descalificarnos a los docentes, nuestros reclamos y métodos (ej: pregunten a algún docente si prefiere cortar la ruta o estar en casa con la flia o preparando actividades) son de un análisis muy superficial, repeticiones de algo que se sembró y persiste a pesar de su vacío de contenido. Más allá de la burocracia sindical, somos muchos los compañeros que reclamamos año a año y que, además, nos juntamos por iniciativa propia a realizar trabajos o ensayos pedagógicos, pero parece que esto no lo ven y si lo decimos no vayan a esgrimir que nos jactamos de algo que es nuestro compromiso. Hay gente a la que constantemente hay que estar mostrándole el bosque.
22/01/2008, 16:43:11
Raul Martin Koller
No se bien quien tiene la culpa porque en nuestro pais nadie la tiene y todos la tienen. En un sistema educativo donde los politicos NO se preocupan y desvian fondos de educacion vaya a saber donde, donde hay un 50% de muy buenos docentes pero otro 50% de pesimos docentes que NO les gusta dar clase, que VIVEN de licencia; donde hay padres que NO conocen la realidad de las escuelas y otros que si la conocen pero no tienen tiempo para acercarse y exigir al gobierno que cumpla. Veo entonces muy dificil que los que se ven mas afectados por esta situacion que son los alumnos tengan algun privilegio. Los politicos pueden cambiar de puesto, los docentes de escuela y los padres pueden cambiar de escuela a sus hijos. Pero los chicos siempre pierden con las imbecilidades de los adultos, en eso creo que tengo razon, no se en lo demas.
22/01/2008, 15:58:38
Carlos A. Morales
Es muy interesante la reacción frente a la solicitud de recomposición salarial de los docentes. Aquellos que no están de acuerdo con semejante atrevimiento argumentan desde al menos dos lugares: la descalificación de la formación de los docentes, y desde el desprecio por los métodos que utilizan para llevar a sus bolsillos los paupérrimos salarios. Por el lado de la formación, parece claro que los dardos tendrían que ser elevados un poco ¿no?, porque entiendo que no son autodidactas... por el lado de los métodos, me imagino que los críticos habrán estado al lado de sus hijos y docentes cuando ellos luchan no solamente por sus sueldos, y si así lo hicieron entonces sabrán que son muchísimas las instancias que se deben superar para llegar a medidas extremas... si no fuera por las odiosas "medidas de fuerzas" (que por algo son de fuerza) estaríamos trabajando de sol a sol, no tendríamos vacaciones, y nuestros chicos estarían trabajando y muriendo en los socavones mineros...
22/01/2008, 15:46:40
graciela
Para...Noelia,Susana,Cristina,Luis Cabral...antes que nada quiero decirle que soy una ciudadana que lucha desde que mi hijo comenzo la "Escuela",es una enorme lucha que tengo como madre,las falta de enseñanza que tiene los docente y tengo derecho q decir lo que digo xq lo vivi y lo sigo viviendo,"Que nos les alcanza"a mi tampoco me alcanza pero no por eso vivo jodiendo,no por eso me dedico a joder,si los decentes desearan nuestro apoyo como padres no Joderian la educacion de nuestros hijos,,osea mi Hijo,,siguen haciendolo la verdad me tiene re podridaa,,para que educan,,es por el bolsillo,,,AGUANTAME QUE VOY A RECIBIRME...y me importa un comino los chicos que para eso estan los padres,,,Por favor dejen de Joderrrrr
22/01/2008, 15:12:56
ADRIANA
A LOS COMENTARIOS QUE ALUDEN SI SOY O NO ESPOSA DE ALGUN FUNCIONARIO, COMPAÑEROS SOY UNA PERSONA QUE SOLO TIENE UN TRABAJO POR DEBAJO DE LOS 1000 Y TENGO QUE ALIMENTAR A TRES HIJOS SIN AYUDA DE NADIE. POR ESO DIGO QUE NO LES CAGEN LA VIDA A MIS HIJOS PORQUE NO LOS PUEDO MANDAR A UN PRIVADO. USTEDES DICEN QUE COBRAN MENOS QUE UN FUNCIONARIO PUBLICO PERO TODOS LOS AÑOS HACEN LO MISMO. UN DOCENTE QUE SE INICIA COBRA MAS QUE YO Y YO TAMBIEN TENGO ESTUDIOS TERCERIOS HECHOS PERO A LAS PERSONAS DE MAS 30 ES DIFICIL CONSEGUIR TRABAJO MAS CUANDO TENES HIJOS SIN CUOTAS ALIMENTARIAS Y ROMPERTE EL TRASTE LABURANDO PÒR MENOS 1000 POR MES CUANDO HABLEN TENGAN LA RAZON QUERIDO/ QUERIDA.
22/01/2008, 15:12:54
MARIA EUGENIA LOPEZ JONTE
El bajo rendimiento de los alumnos también tiene que ver con los padres,con la cantidad de horas frente al televisor, con la alimentación, con el hábito de la lectura y el pensamiento,con el acceso a los libros. Trabajo en un C.P.E.M. donde hay clases de apoyo de TODAS LAS MATERIAS. LOS ALUMNOS NO VAN. Si un alumno repite el mismo año 3 veces y abandona la escuela 1 ó 2 veces, es por los docentes? Invito a conocer la realidad antes de opinar. Gracias.
22/01/2008, 15:11:26
MARIA EUGENIA LOPEZ JONTE
Quisiera no ver todos los años este tema en los diarios. Deseo que el país no tenga inflación. Pido que el gobierno se siente a dialogar como corresponde por ser empleadores de MILES de personas,sin dejar de destacar que ellos también son empleados. El año pasado en mi escuela las clases comenzaron en julio por problemas edilicios!!! A quién le descontaron esos días caídos? Trabajo en Educación Especial y mis queridos alumnos no tienen un gimnasio para tomar clases de Educación Física. Eso me duele. También me duele escuchar a compañeros decir: "no llego a fin de mes", "me ayuda mi mamá" , "mis suegros".
22/01/2008, 15:10:35
Pedro
Los maestros de grado no cobran a la altura de las circunstancioas , y son los que - en lineas generales - mas empeño ponen en su tarea . Habria que analizar los suelfdos de Media y de Terciaria ... esos si me parece estan sobredimensionados .. De mas esta decir que el compromiso - en general y salvo honrosas excepciones - de los profesores de las mencionadas Ramas se refleja en en el saber de usus alumnos ....
22/01/2008, 14:35:43
Analia Zuñiga
Los delegados gremiales cobran y negocian beneficios para trabajar de eso, representantes del gremio. Ya volvieron de vacacionar y arrancan con el reclamo. Primero no iniciar las clases: paros progresivos de la primera y segunda semana por mejores salarios que superen los 4 mil de personal de mas de 10 años con 1 turno. Segundo respetar los compañeros con carpetas medicas de mas de 1 año por desgaste mental normal de las aulas. Tercero incorporar a planta permanente a los compañeros que reemplazan a los compañeros que estan con licencias varias. Ya se nos van a ocurrir otras reinvidicaciones pero mientras tanto cortamos el puente, las rutas y las clases. El que pueda, se ira a la privada con lo que matenemos el subsidio encubierto y si hace falta contratamos el piquete cultural para el choque con palos. Atte.
22/01/2008, 13:44:18
ana
seguro q es justo el reclamo salarial, como tambien es justa la discrepancia de opiniones con respecto a la calidad de lo brindado , creo q es el fiel reflejo de lo poco o nada q saben los chicos , o de las madres estan hasta altas horas de la noche haciendo " la tarea para el hogar" q las maestras envian a la casa trabajos practicos interminables mas q lo q se realiza en clase , los docentes hace mucho q estan en el ojo de la tormenta y no solo por el reclamo de sueldo q llevan a cabo o tampoco van a tener en cuenta la opinion de muchos papas q opinan parecido, q por cierto cada vez son mas , porq los docentes estan siempre a la defensiva y no hay opcion a disernir, se olvidan q el meollo de la cuestion son los chicos, un poco de juicio de todos los sectores del conflicto pero ante todo la mano en el corazon y sobre todo un reclamo a conciencia
22/01/2008, 13:37:07
mario Couso
La verdad, si hacen paro o no, ya no interesa. La realidada es que lo que hacen en el aula, ya no les interesa. Si educan o no, es lo mismo. Trabajo en la UNC, con un sueldo peor que el cobran ustedes. Si paro o no, a ustedes no les interesa. Mis hijos se educaran en casa, como podamos. Con mi sueldo de 1322 pesos mucho no podemos hacer, pero hacemos frente. Hagan lo que quieran, docentes indecentes, siempre lo hicieron.
22/01/2008, 12:58:07
Daniel Alberto Rodriguez
Tienen todo el Derecho, pero ( " Los gremios se preparan para pedir nuevos aumentos,") , desde mi enfoque es que el Gremio Docente, el cual merece el mayor de los respetos.Fundamento esto porque son los educadores. El tema ,"el como se pide:" "Pide y se te dara". Tienen que pedir, sin dejar de EDUCAR, caminen al costados de las Rutas, a distancia prudencial. Todo después de haber dado clase, junto a los padres de alumnos, limpien la ciudad, pinten las aulas. Pidan dando el Ejemplo, "estoy con el reclamo, "desde hace años vengo reclamando mis Derecho, pero respeto a las autoridades, que ellos me demuestren que obran bien.(danielar71@hotmail.com).Creatividad.(Tiempo,informacion, y da el Poder para reclamar, sin perjudicar a terceros.(Provincia de Rio Negro).Atentamente.
22/01/2008, 12:57:52
walter taylor
Y SE VIENE LO DE TODOS LOS AÑOS!! LOS CHICOS DE REENES! Si no les gusta lo que ganan, trabajen 8 hs, entonces podran pedir mas, por 4 horas de lunes a viernes es mas que suficiente lo que perciben, y mas por lo que enseñan, que es de muy baja calidad!! Mas, 3 meses de vacaciones, si sumamos, la cuenta no cierra, y con lo que ganan estan rebien pagos! Con 720 hs por año de tra quieren comprar casas y autos nuevos, salir de vacaciones, jugar en el casino....etc, etc. Vamos...., ni que fueran Astronautas!! Resultados!! despues pidan!
22/01/2008, 12:45:24
Pedro Ramirez
Para cobrar como profesionales, hay que hacer el trabajo como profesionales. Conozco maestras que tienen HORRORES de ortografia, que no saben un cuerno de historia y que apenas saben sumar. La unica forma de medir la capacidad de estos trajadores de la educacion (cosa muy distinta a ser maestro) es por lo que los chicos aprenden. Por que hay tantos repitentes ? por que fracasan en la universidad?. SAQUEN SUS CONCLUSIONES...
22/01/2008, 12:29:47
soledad
BUENISIMOOOO BRAVO MAESTROS!!!!! LA VERDAD LOS APLAUDO , QUE SE PIENSAN QUE SON LOS UNICOS POBRES HUMANOS QUE COBRAN $1200 POR MES MUCHOS VIVIMOS CON ESE DINERO, PERO SABEN QUEEEEEEEEEEEEEEEEE SI HAGO PARO ME HECHAN ES CORTISIMAAAAA SINO TE GUSTA TE VAS, ASIQUE ESPERO QUE ESTE AÑO NOS DEJEN UNA AÑO TRANQUILO A TODOS SIN CALLES CORTADAS Y SIN NIÑOS SIN CLASES,SI NO LES GUSTA SE VAN ES CORTISIMAAA!! IGUAL DE TODAS MANERAS NO SE LES OCURRA QUEDARSE SIN IR A ESQUIAR ESTE AÑO JE JE JE
22/01/2008, 12:13:13
Pablo
Yo gobierno les aumentaria a los docentes el sueldo a 4000 pesos pero señores vallan al cpe y finjense cuantos docentes ocupan un puesto de trabajo.... 3 0 4 + o - entonces si quieren aumento que cumplan su funcion como se debe porque desgraciadamante los trabajadores comunes no tenemos sus beneficios nosotros trabajamos, entonces al titular le pagamos 4000 o 5000 cuanto quiere? eso si falta a buscar el clasificado
22/01/2008, 12:12:50
PABLO
PARECE MENTIRA QUE LOS NEUQUINOS NO TOMEMOS CONCIENCIA QUE NO ESTAMOS LEJOS DE QUE SE TERMINE LA FIESTA DE LAS REGALIAS, UNA PROVINCIA CON UN PRESUPUESTO DE 4000 MILLONES QUE OCUPA EL 50% EN SUELDO ES INVIABLE.- QUE EL ARBOL NO NOS TAPE EL BOSQUE Y COMENCEMOS A ASUMIR QUE NO ESTAMOS LEJOS DE QUE LOS EMPLEADOS DEL ESTADO TENGAN SUELDOS PARECIDOS A LOS DEL RESTO DEL PAIS, CUANDO ESO SUCEDA QUE MEDIDA VAMOS A TOMAR ? …HACER PARO POR TIEMPO INDETERMINADO… !!!
22/01/2008, 11:22:53
VICTOR PUGLISI
LOS GREMIOS NO DEBEN DEJAR DE PLANTEAR Y EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCION PROVINCIAL: EL GOBIERNO, AL MENOS DESDE NOVIEMBRE Y EN PARTICULAR A LOS DOCENTES JUBILADOS, NO SE LES HA ABONADO EL 80% MOVIL.- ESTO SIGNIFICA QUE LOS FUNCIONARIOS HAN INCURRIDO EN INCUMPLIMIENTO DE LAS LEYES.-
22/01/2008, 11:17:35
Javier B
Sr. Martin, al parecer usted es maestro, pero no lo demuestra con su comentario. Entiendo que la situación no es para nada agradable, la gran mayoria pasamos por su misma problematica, pero por mas bronca o malestar que tenga no es para escribir asi, en un medio donde lo ve tanta gente. Y si realmente escribe y redacta asi ...... siga de paro, pero aproveche para capacitarse un poco mas.
22/01/2008, 11:17:09
Jorge
Es cierto que el sueldo docente no es bueno y que seguramente no alcanza para nada, pero también es cierto que se puede aumentar muy facilmente y más de lo que piden, si entre todos los docentes denunciaran a sus colegas, que todo el tiempo presentan certificados truchos por enfermedad, el día que sinceren ese tema, por el cual muchas veces los chicos se quedan sin clases por falta de profesores, su sueldo será mayor y su labor ampliamente reconocida. Claro que si uno ve quienes son los sindicalistas que protestan, esta idea se cae. Lamento el futuro que le estamos dejando a nuestros hijos
22/01/2008, 11:16:13
Valeria
Juani, la seño te reto un dia en clases y no te gustó? (1) te voy a explicar algo que se llama "vocación", es lo que lleva a la mayoria de los docentes a ejercer su profesión. Lo mismo ocurre con los médicos, especialmente los que trabajan en el sistema público, a quienes tampoco se les paga como deben, pero están al servicio de la sociedad. (2) si nos chicos no saben, no sólo es responsabilidad de los docentes, sino también de los padres y funcionarios, quienes no acompañan el aprendizaje del niño. Apoyo los reclamos de los docentes, más no el paro y la negociación a fines de enero y en febrero.
22/01/2008, 11:11:18
Carlos A. Morales
Juan: Si fuera por el nivel de salarios, NADIE SERIA MAESTRO. Ahora bien, si en su mayoría son malos profesionales (por favor, necesito la investigación que te permitió argumentar asi), seguramente no ponés a tus hijos en manos de ellos ¿no? seguramente los tenés en la escuelas privadas, ¿y qué estás haciendo para que los pobres que envian a sus hijos a la escuela pública denigrada por vos salgan de esa situación?
22/01/2008, 11:03:21
Carlos A. Morales
Está visto que son los docentes los culpables de la patética situación de la educación en Neuquén. Son culpables por pedir más que $1.200. Son culpables por no mantener los edificios. Son culpables por no planificar y mejorar la calidad de los contenidos. Son culpables por no enseñar buenas maneras a los hijos de quienes les atacan. Son culpables por no lograr que los gobernantes se pre y se ocupen de la EDUCACIÓN. Son culpables por no enseñar a los padres que la escuela no es una guardería. Son culpables de las viandas que faltan, de los trastornos psicológicos de los alumnos. ¡Se acabó el problema: encontramos a los culpables! ¿y ahora?
22/01/2008, 10:52:30
Juani
A los docentes, num 1 si estan tan desconformes se hubieran elegido otra profesión num 2: los chicos no saben nada, pero nada, son en su gran mayoria un desastre como profesionales, A Rio Negro espero que pongan el comentario, por qu enunca lo hacen. GRACIAS
22/01/2008, 10:50:19
MARTIN
La situacion economica me a llevado a tener que depender de prestamos para poder terminar mi casa en la que soy albañil, electricista, carpintero osea la hago yo con la ayuda de mi esposa tambien soy mecanico del modelo 86 que tenemos, para que se entien da me gustaria poder tener el dinero suficiente para poder pagarle a un albañil, carpintero,mecanico y yo ser maestro el dinero que nos pagan no nos alcanza.
22/01/2008, 10:38:16
Gabriela Rodriguez
(2) Si tanto les importara la educacion publica estarian peleando junto a los docentes, no solo por el sueldo, sino por el estado de las escuelas, la asignacion de recursos, que cada escuela tenga su gimansio, sala de arte, informatica con internet, una buena biblioteca, gabinete psicopedagogico, etc. Acerquense realmente a las escuelas e informense de la situacion de la escuela de su hijo. Realmente se sorprenderian.
22/01/2008, 10:37:26
Gabriela Rodriguez
Realmente mucha gente me sorprende! Ahora el maestro tampoco puede comenzar la negociacion de su salario en vacaciones? Disculpenme, pero estan peor que la gata Flora! Da la impresion que el maestro fuera una persona que vive, come, paga las cuentas, de la vocacion, que no necesita su sueldo para vivir, y saben que? ES UN TRABAJADOR COMO CUALQUIERA QUE COBRA UNA MISERIA. Y si los padres estuvieran tan preocupados porque sus hijos pueden llegar a perder dias de clases, le estarian exigiendo a su gobernante que se siente en las mesas paritarias con una propuesta concreta, porque señores, todo el mundo hace responsable a los docentes, pero nadie cuestiona al gobierno; es mas, en la nota habla de varios gremios, pero la gente enseguida ataca a los docentes.
22/01/2008, 10:35:25
LUIS CABRAL
Adriana, Adriana...: ay, ay!! Cuantos argumentos plastificados! Adhiero al resto de los comentarios: 1: somos trabajadores 2: necesitamos vivir, como cualquiera, 3: tenemos hijos, como casi todos, 4: no somos trabajadores de una guardería, 5: CASI todos los fines de año (noviembre, diciembre) pedimos, exigimos, llamamos, convocamos, reclamamos a las autoridades que prevean NO SOLO EL PAUPERRIMO NIVEL DE NUESTROS SALARIOS sino el estado lamentable de las escuelas, donde seguramente va su hijo/a. Jamás nos contestan y siempre apuestan al conlficto y el choque; 6: no somos magos, formamos parte de la misma sociedad a la que Ud. pertenece, y vivimos y sufrimos los mismos conflictos producidos por intereses QUE ATENTAN CONTRA LA EDUCACIÒN PÚBLICA (también contra la Salud Pública, la seguridad pública y, en general, contra todo lo PUBLICO). Estimada Adriana: si no es usted una persona alquilada por el poder, por favor, piense un rato y verá que tenemos razón.
22/01/2008, 10:30:16
Carlos A. Morales
Nuevamente se nos pasa el período vacacional sin solucionar el tema de los denigrantes sueldos que perciben los docentes neuquinos (odiosas comparaciones con otras provincias no son atinentes)... ¿cómo le explico a mis hijos que el maestro que está con ellos en el aula gana $ 1.200 con nueve años de antiguedad? ...en el país del tren bala...
22/01/2008, 10:24:39
Daniela
No es solamente el salario que no cubre las necesidades de vivienda, salud, alimentación, vestimenta y transporte!! porque cuando Indalo no funciona (y eso es frecuente),tengo que pagar un taxi para llegar a dar clases.A esto se le agrega las condiciones en que trabajamos,los invito a recorrer la EPET20,que es una pequeña muestra de la importancia de la educación neuquina y los invito a pasar al baño me gustaria ofrecerles un cafe pero no hay gas.Creo que hay personas que hacen comentarios sin conocer la realidad!!!!
22/01/2008, 09:47:53
Cristina
Adriana: Estás equivocando la puerta. Tenés razón , el pueblo no puede enviar a sus hijos a escuelas privadas, por eso hay que defender la escuela pública. Es deber del estado garantizar la educación y destinar los fondos necesarios para pagar y mantener las escuelas abiertas. Debemos exigir a nuestros gobernantes que no " distraigan" el dinero que recaudan en otras " cuestiones"; de lo contrario siempre le estamos pidiendo a los que menos ganan que se hagan cargo del " muerto" . Ésto, además de injusto colabora con los bolsillos de los que se enriquecen con puestos públicos. No te dejes confundir, estás apuntando con una escopeta que tiene el caño torcido.
22/01/2008, 09:32:18
Susana
Sra Adriana Creo que Ud, es esposa de algun Funcionario o empleado de alguna Petrolera, me gustaria que me diga como haría UD, para subsistir con $1240 al mes máxime si tiene hijos y un alquiler ¿es UD maga? Dejen de defender lo indefendible
22/01/2008, 09:18:17
noirbrto
¿ quien dijo? que si tu hijo fuera a una escuela privada te garantiza que aprende lo uni co que te resuelve es que la guarderia esta siempre abierta pero aprender mientras tengas la cuotas al dia no va a ver problema es de lo que se encargo el gobierno nada de salud ni de educacion los sanatorios y las escuelas privadas son de los politicos
22/01/2008, 09:13:34
Natalia
Es una vergüenza .. comienza el período en el cual deben volver a las aulas a TRABAJAR ( PARA ESO SE LES PAGA UN SUELDO ) y esta gente vuelve de nuevo con el mismo argumento de todos los años .. AUMENTO DE SUELDO .. Hablan de sus derechos y toda la basura de siempre y dejan de lado los derechos del niño, derecho a una educación gratuita GARANTIZADA POR CONSTITUCIÓN !!! creo que debería existir algún recurso de amparo que defienda y garantice los dictados de clases .. ya que por lo visto los SUPUESTOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN no lo están haciendo .. y así quieren construir un país mejor .. QUE CREEN SRES DOCENTES .. QUE LA GENTE ES ESTÚPIDA??
22/01/2008, 09:02:18
Sebastián
Guagliardo si van a hacer reclamos, háganlos en lo que resta de Enero y en Febrero ANTES DEL COMIENZO DE CLASES, y POR FAVOR no utilicen como medio de lucha a los alumnos y al resto de la sociedad. NO a los cortes de rutas y calles y NO a la extorsión a la sociedad teniendo de rehenes a los chicos.
22/01/2008, 08:48:12
Noelia
Querida Adriana: ¿Ud a notado, o calculado, lo que sale una canasta Fliar? Aca se esta diciendo, que las negociaciones serán en Febrero, creo que sera para no entorpecer las clases. Es vergonzoso que un Docente, de cargo simple, viva al dia y con muchas privaciones. Si Ud alquilara, se vistiera y encima como lujo, comer... NO LE ALCANZARÍA ESTIMADA SRA.
22/01/2008, 07:49:30
ADRIANA
MAESTROS NO PERDAMOS MAS CLASES, ES LAMENTABLE QUE NUESTROS HIJOS HACE DOS AÑO NO TIENEN CLASES NORMALMENTE. SABEMOS QUE TODO AUMENTA Y LOS SALARIOS QUEDAN ESTANCADOS, PERO PENSAR QUE EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS ESTA EN MANOS DE USTEDES SI HACEN PARO ELLOS NO PODRAN APRENDER JAMAS. A LO SUMO QUE LOS PADRES TENGAN DINERO Y PUEDAN MANDARLOS A COLEGIOS PRIVADOS. PERO PARA QUE ESTA LA EDUCACION PUBLICA, TODOS LOS AÑOS ES LO MISMO, PARO TRAS PARO PARA NO TRABAJAR. SI NO QUIEREN ENSEÑAR DEJEN EL LUGAR A OTROS QUE SI QUIEREN TRABAJAR GRACIAS.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
 

En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA