Jueves 17 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
A la Justicia por la caída en subsuelo de la cochera

NEUQUÉN (AN).- La mujer que cayó con su auto en el subsuelo de la cochera del edificio, al fallar el mecanismo electrónico que acciona el portón de acceso y la rampa, denunció el hecho ante la Justicia y pidió se investigue por el presunto delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y lesiones culposas o dolosas, a funcionarios, la inmobiliaria que tramitó el alquiler del departamento -que incluye la cochera- y la dueña del inmueble.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 del 28 de diciembre en el edificio de Irigoyen 720, cuando la denunciante, la abogada Mónica Patricia Bajo, al intentar ingresar a la cochera del edificio cayó al subsuelo, debido a que el mecanismo electrónico abrió el portón pero sin que a nivel de piso estuviera el montacarga. Bajo no advirtió que no estaba la rampa, avanzó con su auto y cayó al subsuelo.

El problema ya había sido advertido por otro ocupante del edificio, quien precisamente estaba con el portero en el subsuelo cuando se produjo el accidente de Bajo. Pese a que intentaron advertirle a la mujer que no avanzara, no alcanzaron a hacerlo ante la simultaneidad de la apertura del portón y el avance de la mujer con su auto.

Bajo dijo a la fiscal adjunta de la Fiscalía General de Coordinación, Silvia Acevedo, que por lo que averiguó "aparentemente no había certificado de final de obra" en el municipio, que habilitara la ocupación del edificio. Esto porque el edificio es nuevo y había comenzado a ocuparse sólo algunas semanas antes.

En cuanto a la propietaria del departamento y a los responsables de la inmobiliaria les atribuye que conocían que "habían vicios".

Denunció que "la propietaria y esta firma -la inmobiliaria- se adelantó a comerciar los departamentos cuando aún la obra no estaba terminada y sin importarle las consecuencias ocultaron estos vicios que fueron surgiendo del edificio".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí