Jueves 17 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Un nuevo tobogán gigante para disfrutar a pleno del cerro Otto

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los turistas que ascienden hasta la cumbre del cerro Otto tienen un nuevo atractivo: el "Otto Kart" una pista de 300 metros para tirarse por un tobogán gigante. Es la misma que en invierno sirve para los trineos, pero que ahora fue acondicionada con plásticos y gomas. Se asciende en el funicular monorriel, habilitado el año pasado.

Su diseño, similar al de los sistemas europeos, consiste en el deslizamiento con inflables especialmente preparados para esta actividad, por una de las tradicionales pistas de trineos, de 300 metros de longitud, tapizada ahora con un material sintético que garantiza diversión, disfrutando de la velocidad sin riegos. Se desciende con vistosos inflables, apropiados para el tobogán.

Los visitantes también pueden disfrutar del cruce por el puente colgante, a 7 metros de altura y efectuar caminatas por el frondoso bosque, siempre acompañados de un guía de montaña. Estas actividades se suman a la clásica visita a la galería de arte, en donde podrán contemplar tres de las magníficas obras de Miguel Ángel: El David, La Piedad y El Moisés. Otras opciones son pasar al microcine

y observar un instructivo documental, visitar la Otto House Music, única disco en la cima de la montaña. Todas estas actividades están incluidas en el costo del ascenso en telecabina. En materia de gastronomía hay para todos los gustos. Se pueden probar alguna de las exquisiteces que ofrecen los tres espacios gastronómicos: la tradicional y exclusiva confitería giratoria, el snack bar y el refugio de la cumbre.

Un dato no menor es que el complejo pertenece a la Fundación Sara María Furman, y que todas sus utilidades son distribuidas anualmente entre dos entidades de bien público.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí