Jueves 17 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 06 y 07 > Regionales
Figueroa admite: "Será peor el remedio que la enfermedad"

ROCA (AR).- "La gente debe tomar conciencia de que esta situación se debe destrabar solamente con el levantamiento de las medidas de fuerza, sino va a ser peor el remedio que la enfermedad",sostuvo ayer Carlos Figueroa, secretario general del gremio UATRE.

"Nación declaró la conciliación obligatoria pero sabemos que no nos van a atender si no levantamos las medidas. El gremio debió acatarlo pero todavía hay gente que no lo acepta, así que no sabemos qué va a pasar en Buenos Aires", agregó.

Tras la disposición de la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Nación, que regirá por cinco días, para hoy -a las 17- está prevista la primera audiencia en la sede de la cartera laboral en Buenos Aires. No obstante, ni siquiera el titular del gremio que reúne a los trabajadores rurales estaba seguro ayer de que esta instancia pudiera concretarse.

"La gente tiene desconfianza. Ya todos vimos qué fue lo que pasó con el raleo, que no salió en tiempo y forma, y nadie quiere que pase lo mismo. Nosotros tuvimos que acatar la conciliación pero hay parte de la conducción que tomó otra postura", señaló.

Figueroa criticó que la intervención nacional llegara recién ahora. "En noviembre cuando elevamos todo y dijimos que así no llegábamos a un acuerdo. Ahora que ya estamos en cosecha y esto es lo que la gente no quiere".

De este modo, se prevé que en la primera audiencia ambas partes presenten sus posturas con el fin de arribar a un acuerdo aunque para esto se aguarda una flexibilización en las propuestas tanto de los empresarios y productores, como de los empresarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí