Jueves 17 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 06 y 07 > Regionales
Encapuchados, arrasaron una chacra de J. J. Gómez

ROCA (AR.- Unos 30 sujetos ingresaron ayer por la tarde a una chacra de J. J. Gómez y después de amenazar a los trabajadores que estaban terminando su jornada laboral, rompieron escaleras de cosecha y tiraron y pisotearon la fruta que estaba en el interior de varios bins.

El hecho ocurrió durante una jornada en la que se registraron más de 10 episodios violentos en chacras de la zona de Roca, según se indicó anoche en una reunión protagonizada por unos 60 productores en la cámara local.

La denuncia por el caso más preocupante fue presentada ayer en sede policial y el camión en el que llegaron los sujetos ya estaría identificado, informó anoche la policía.

El incidente ocurrió cerca de las 18 en las chacras 167 y 168 que se encuentran ubicadas en la zona Gómez y que pertenecen al empresario allense Arnaldo Brevi. A esa hora, un camión entró al establecimiento frutícola y de la caja descendieron un número aproximado de 30 personas, con sus rostros cubiertos y con palos en sus manos. Los sujetos lanzaron amenazas contra unos 15 trabajadores aunque no hubo agresión física. Luego rompieron escaleras y equipos de cosecha.

La información fue confirmada anoche por las autoridades de la Comisaría 3ª y de la Unidad Regional II, quienes aseguraron que "no se trata de una protesta sino de un hecho delictivo".

"Ya tenemos el camión identificado y trabajamos sobre pistas concretas. Además hay móviles policiales recorriendo toda la zona rural para que estos hechos no se vuelvan a repetir", dijo anoche el comisario Roberto García, quien ratificó la denuncia efectuada en la sede policial por los encargados y el propietario de la chacra.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí